Koeman alucina: el fichaje cerrado en las últimas 24 horas en el Barça

Koeman alucina: el fichaje cerrado en las últimas 24 horas en el Barça

Está realmente avanzado para enero

El Barça trabaja en varios frentes abiertos para su primer equipo, pues sienten la necesidad imperiosa de reforzarse. Obviamente, la gran prioridad es encontrar a un central, por encima del resto, ya que es la posición en la que están más debilitados. Todas las miradas están sobre Eric García, pero es bastante complicado, viendo que el Manchester City de Pep Guardiola no quiere dejarle ir hasta junio. Y no dejan de salir nuevos nombres.

Pero tampoco hay que olvidarse del delantero centro, un puesto en el que solo cuentan con Martin Braithwaite, que no entra en los planes de Ronald Koeman. En ese sentido, el que más números tiene de llegar es Memphis Depay, otro que acaba contrato en verano, con el Olympique de Lyon. No obstante, no es ninguno de esos dos el próximo fichaje que ha cerrado el conjunto culé, si no uno para el filial: Arnau Puigmal.

Puigmal

Y es que el Barça B no ha comenzado de la manera que esperaba la temporada, ni mucho menos. Su gran objetivo es lograr el ascenso desde la Segunda División B a La Liga SmartBank, y creían tener plantilla más que de sobra para ello. Pero la realidad es que, ahora mismo, los de Javier García Pimienta ocupan una triste y decepcionante penúltima posición. Solo han sumado una victoria y un empate en cinco jornadas, y tienen mucho trabajo por hacer.

Al igual que el primer equipo, están teniendo muchas bajas, entre lesiones y los que viajan con los profesionales. Es por ello que quieren apuntalar algunas posiciones en el mercado invernal, y han pensado en el jugador del Manchester United, que puede actuar tanto en el centro del campo como en el lateral derecho, y que es internacional con las categorías inferiores de la selección española. A sus 19 años, le ven también un potencial para llegar a la élite.

Formado en el Real Club Deportivo Espanyol, ha ido convocado con el primer equipo, pero sin hacer su debut. En Old Trafford esperan renovarle, pues queda libre en unos pocos meses. Justo lo que quiere aprovechar el Barça.

Le tienen entre ceja y ceja.