Koeman dará la oportunidad a una nueva joya: Griezmann desquiciado

Koeman dará la oportunidad a una nueva joya: Griezmann desquiciado

El técnico holandés no termina de apostar por el galo

La lesión de Ansu Fati ha abierto un nuevo abanico de posibilidades en el F.C. Barcelona de cara a ocupar la posición del canterano durante los aproximadamente cuatro meses que deberá estar apartado de los terrenos de juego para recuperarse. Los minutos de juego de jugadores como Griezmann o Trincao deberían verse notablemente aumentados, a pesar de que por el momento el plan de Ronald Koeman apunta en otra dirección. El técnico holandés puede darle la oportunidad a Konrad de la Fuente, un canterano que deslumbró en pretemporada y que puede convertirse en la nueva joya del proyecto de futuro por el que apuestan en Can Barça.

El atacante norteamericano de 19 años ha disputado en lo que va de temporada dos de los tres encuentros que ha disputado el filial azulgrana en la 2ª división B española, aunque su oportunidad de debutar en LaLiga Santander podría llegarle tras el parón de selecciones. La semana completa que ha pasado entrenando con Ronald Koeman sin los internacionales podría haber marcado la diferencia de cara a tener minutos en las próximas fechas, a lo que se suma que la confianza del técnico holandés en Antoine Griezmann sigue siendo limitada tras varios enfrentamientos entre ambos durante las últimas semanas.

Konrad se ha convertido en uno de los favoritos para el cuerpo técnico de cara al futuro gracias a su potencia y sobre todo el trabajo que ha demostrado en cada entrenamiento. Su buen hacer de cara a gol partiendo desde la banda izquierda podría ser una nueva arma con la que amenazar a los rivales, a lo que se suma que Ronald Koeman ha demostrado sobradamente este curso que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes, con ejemplos claros como Ansu Fati o Pedri que han sido titulares en prácticamente todos los encuentros de lo que va de temporada.

Los dos próximos compromisos del conjunto azulgrana no serán precisamente sencillos como para rotar, algo que no acostumbra a hacer Ronald Koeman. Los culés visitarán a Atlético de Madrid y Dinamo de Kiev en Liga y Champions League respectivamente sin margen de error en el primero de los choques. Los de Koeman necesitan a toda costa los tres puntos en el Wanda Metropolitano si no quieren decir adiós al título a las primeras de cambio, dado que se encuentran a cinco puntos en la tabla del Real Madrid y a seis de los colchoneros. Un duelo de altas esferas que podría marcar el futuro del técnico holandés en el banquillo del Camp Nou.

Konrad de la Fuente