Koeman debe elegir a uno de estos cuatro para enero

Koeman debe elegir a uno de estos cuatro para enero

En el club desean a uno por encima del resto, pero elegirá el holandés

Hay una posición en concreto en el actual Fútbol Club Barcelona sobre la que su entrenador podrá escoger al jugador que llegue: defensa central. Esto no es del todo habitual en el fútbol, ya que la dirección deportiva suele pedir un perfil al mister y sobre él trabajar para traer al jugador que más se asemeje al gusto del entrenador. Sin embargo, en esta ocasión, la situación de vacío de poder en el FC Barcelona y la deuda que se tiene con Ronald por no haber traído a nadie en esa posición en verano, le abren de par en par las puertas de la elección.

Los candidatos en cuestión son cuatro: Lisandro Martínez del Ajax, Shkodran Mustafi del Arsenal, Federico Fazio del AS Roma y un Harry Maguire que podría ser descartado por el Manchester United en los próximos días. Los tres primeros candidatos tendrían un precio de partida más asumible en comparación con el inglés, cuyo precio ronda actualmente los 50 millones de euros. Si Koeman se decantase por Maguire, el Barça tendría serios problemas para hacer frente a su compra, pero en el club están tranquilos porque saben que el defensa del United no es del gusto de Koeman, quien le ve lento y con poca salida de balón para un equipo como el Barcelona.

En cuanto a los otros tres, quien más gusta en el club es el alemán del Arsenal Shkodran Mustafi. El defensa, de 28 años, no ha terminado de convencer en el equipo londinense, donde acumula 149 partidos en algo más de cuatro años pero no ha llegado a hacerse con el puesto de titular indiscutible con ninguno de los entrenadores que allí ha tenido. Es por ello que el Barça se ha fijado en él, ya que reúne cualidades que gustan en la ciudad condal y además se da el añadido de que Mustafi conoce perfectamente LaLiga, puesto que jugó dos temporadas en el Valencia CF (entre 2014 y 2016).

Mustafi

Otro punto a favor de Mustafi y, quizás, el más importante: termina contrato en junio de 2021, por lo que podría llegar en enero por muy poco dinero o en verano a coste 0. Por todo ello el alemán es el favorito del club, pero Koeman aún no ha dicho su última palabra y si algo sabe el holandés es que quien se juega el puesto en los meses que llegan es él y solo él, por lo que querrá ir a la batalla con guerreros elegidos por él mismo y no por terceras personas.