Koeman feliz con Eric García justo cuando se confirma la 2º llegada

Koeman feliz con Eric García justo cuando se confirma la 2º llegada

Semana de grandes noticias la que ha vivido el Barça. Despega el proyecto Koeman

Quién se lo iba a decir a este Barcelona. Cuando tan solo llevamos dos semanas de 2021 los culés han estado a un paso de obtener un título, algo que no pudieron decir a lo largo de todo el fatídico 2020. Y esta no es la única noticia positiva que ha recibido Ronald Koeman en la mejor semana desde que es entrenador del Fútbol Club Barcelona: si ayer se confirmaba que Eric García llegará gratis el próximo mes de julio, hoy ha sido confirmado el acuerdo total con el futbolista holandés Georginio Wijnaldum.

Al igual que Eric, el centrocampista holandés era un viejo deseo de Koeman, que lo pidió nada más aterrizó en la ciudad condal. La situación del futbolista del Liverpool tenía una similitud más con el caso de Eric García: su contrato finaliza el 30 de junio de 2021, lo que le coloca en una excelente posición para negociar un traspaso a bajo coste o esperar al próximo verano y que este llegue gratis.

Finalmente, al igual que con Eric García, el Barcelona ha decidido esperar a que el contrato del futbolista neerlandés llegue a su fin para evitar pagar un céntimo por su traspaso. De este modo son dos ya los jugadores que están confirmados de cara a reforzar la plantilla blaugrana el próximo verano. Ambos son peticiones expresas de Koeman, ambos llegan de los dos equipos más potentes de la Premier League, Manchester City y Liverpool, y los dos lo harán a coste 0. Todo perfecto a priori para los barcelonistas.

Eric y Wijnaldum

Ahora Koeman, una vez confirmadas estas llegadas, tiene la cabeza puesta en LaLiga y la Copa del Rey, ya que son los títulos que tiene más al alcance (Europa se antoja imposible en este primer año) y con los que lograría redondear un primer año de transición más que aceptable teniendo en cuenta las nefastas condiciones económicas del club.

La duda que aborda al técnico y a gran parte de la afición culé es la siguiente: ¿No va a venir nadie en enero para ayudar al equipo a luchar por los títulos en lo que resta de temporada? Todo parece indicar que no habrá incorporación alguna y que Koeman tendrá que arreglárselas con lo que hay hasta el próximo mes de julio…