Koeman pasa a Laporta la lista de bajas definitiva: hay sorpresón

Koeman pasa a Laporta la lista de bajas definitiva: hay sorpresón

Un crack no se esperaba estar en ella

Ronald Koeman ha vuelto a mantener una reunión con la junta directiva del Barça, encabezada, como es obvio, por Joan Laporta. Y le ha transmitido qué jugadores siguen sin entrar en sus planes, y por lo tanto, deberán de marcharse lo antes posible. Algunos han aprovechado la pretemporada para convencer, y otros, ya han dejado claro que tienen contrato, y quieren cumplirlo, como es el caso de Sergi Roberto. Pero sigue habiendo muchos descartes.

Comenzando por Neto Murara, del que ya se ha hablado en reiteradas ocasiones. Cobra demasiado dinero, y no deja de tener un rol secundario, siendo el suplente de Marc-André ter Stegen. A eso, hay que sumarle su mala relación con el entrenador neerlandés, con el que tuvo un serio enfrentamiento el año anterior. No mucho mejor pintan las cosas para Samuel Umtiti y Clément Lenglet, que son dos de los grandes señalados para abandonar la entidad.

El primero nunca ha convencido al ex de PSV Eindhoven, Ajax de Ámsterdam, Everton, Southampton, Benfica o Valencia. Ya le intentó echar, pero, al final, le dio una nueva oportunidad, y volvió a decepcionar. Están hartos de él, y ya nadie tiene esperanza en que deje atrás sus problemas de lesiones, y vuelva a su 100%. Su comptriota, por otro lado, ha sido, para muchos, el peor futbolista de esta pasada temporada. Como Miralem Pjanic, que ha sido un fraude.

Poco se puede decir del bosnio que no se haya dicho ya, y no merece la pena seguir echando más leña al fuego. Como con Riqui Puig, otro que no entra por los ojos a Koeman, que le acusó de ser un filtrador de noticias delante de toda la plantilla. Casi no le ha dado minutos, y, en este caso, cuenta con el respaldo de Leo Messi, que tampoco soporta al de Matadepera. Por último, tendríamos el caso de Antoine Griezmann, el señalado para dejar dinero en las arcas.

Hay ‘overbooking’ de atacantes en el Camp Nou, y necesitan hacer espacio. El sacrificado será el canterano de la Real Sociedad, junto a Martin Braithwaite.

Sin olvidarse de Ilaix Moriba, que no quiere renovar.