Koeman sufre su primera baja real: el Barça confirma su salida

Koeman sufre su primera baja real: el Barça confirma su salida

Ahora el técnico quiere que también se le haga caso con las altas

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao esta noche en San Mamés, Ronald Koeman ha vuelto a hacer alarde de su sinceridad en un momento en el que los entrenadores suelen tirar de tópicos como es el mercado invernal. A la pregunta de si el entrenador tenía un listado de altas y bajas, el técnico ha contestado que efectivamente así es. Sin tapujos ni respuestas para echar balones fuera.

Y ha sido hacer Koeman público que, efectivamente tienen una serie de nombres que quiere que salgan y otra que quiere que lleguen, cuando el club catalán ha hecho oficial que su canterano, Carles Aleñá, será cedido desde hoy mismo hasta el final de la temporada al equipo de Jose Bordalás, el Getafe. Con ello se cierran unas conversaciones que llevaban ya varios días en marcha y que han supuesto al jugador a viajar hoy mismo a la capital de España para firmar su nuevo contrato.

Aleñá

Con la llegada de Aleñá a Madrid se deja hueco en la primera plantilla para otra ficha que cuente más para el entrenador holandés, ya que Aleñá, como el también canterano Riqui Puig, no gustan en exceso a Koeman. Será su segunda cesión tras haber permanecido en el Betis la temporada pasada en un periodo similar al de este 2021: desde enero hasta julio, cuando terminó la pasada competición. En Sevilla Aleñá no logró destacar y ahora se le presenta una de las últimas oportunidades para poder demostrar que tiene nivel y categoría para jugar en la Primera División española.

Por su parte, Koeman espera y desea que la salida de Aleñá suponga la llegada de alguno de los jugadores de su lista secreta pero el propio Koeman sabe que la salida de Aleñá apenas dejará dinero en Barcelona, ya que tan solo implica el ahorro de parte de su ficha. Es por ello por lo que es consciente de que, aunque necesario, esta llegada será complicada.

Por el momento, quien si está contento es un Bordalás que llevaba esperando refuerzos como este desde el pasado verano aunque también sabe que puede que hayan llegado demasiado tarde