Koeman tiene un problema grave con un titular del Barça: quiere irse

Koeman tiene un problema grave con un titular del Barça: quiere irse

Tendrá que solucionar su descontento

El proyecto del Barça está en entredicho, y no es para menos, después de la salida de Leo Messi rumbo al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Pero es que lo peor está por llegar, y hay varias piezas que también acaban contrato en 12 meses, y aún no han renovado, como Ilaix Moriba, Ousmane Dembélé o Anssumane Fati. Para colmo, pueden quedarse sin inscribir a los recién llegados, caso de Eric García, Memphis Depay, Emerson Royal y Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Joan Laporta tiene que solucionar los problemas económicos, para poder cumplir con el límite salarial que permite La Liga. Pero es una posibilidad muy real que Ronald Koeman no pueda contar con ellos en la primera jornada ante la Real Sociedad, lo que es un auténtico drama. Y, para colmo, ahora se ha enterado de que una pieza clave en el once inicial se siente realmente descontento, y se plantea muy en serio la posibilidad de irse. Ese es Frenkie de Jong.

De Jong

Tuvo ofertas de los mejores conjuntos del planeta, como el Manchester City de Pep Guardiola o el Real Madrid, pero se decantó por ir al conjunto azulgrana. Ahí, esperaba encontrarse con un proyecto ganador, capaz de pelear por la Champions League, pero nada más lejos de la realidad. En su primer curso, estuvo por debajo de las expectativas, y no solo ganaron ningún título, si no que, además, encajaron una goleada humillante por ocho a dos a manos del Bayern de Múnich.

En la campaña anterior, solo conquistaron la Copa del Rey, si bien el ex de Willem II y de Ajax de Ámsterdam estuvo excelente. Tras Messi, probablemente fue el crack más decisivo de toda la plantilla, y demostró el porqué había costado 86 millones de euros. Ahora, sigue estando tremendamente cotizado, y sabe que muchos clubes irían a por él si decide salir. Y no puede negar que, en el Camp Nou, se siente profundamente decepcionado por como van las cosas.

Koeman tendrá que solucionar su descontento, o corre el riesgo de perder a su compatriota. En el Barça tampoco pueden descartar su venta.

Necesitan dinero como sea.