Koeman toca su fichaje con los dedos: 5 kilos los separan

Koeman toca su fichaje con los dedos: 5 kilos los separan

Su llegada al Camp Nou más cerca que nunca para complacer al holandés

El F.C. Barcelona sigue atento a todas las oportunidades que pueda depararle el próximo mercado invernal, a pesar de que la situación económica del conjunto azulgrana es crítica como todo el mundo sabe. Las elecciones presidenciales a finales de enero pueden dar cierto margen de maniobra a Ronald Koeman con la Junta en funciones hasta entonces, por lo que el técnico holandés podría terminar contando con alguno de los refuerzos por los que tanto ha insistido desde que llegó al Camp Nou. Su principal petición sigue siendo Memphis Depay, que además ha rechazado varias ofertas durante las últimas semanas para priorizar la ciudad condal como su único destino posible durante el mes de enero.

Desde Francia se han rendido finalmente sobre sus deseos de retener al delantero holandés, a sabiendas de que podrá marcharse gratis en verano. El Olympique de Lyon ha fijado el precio de su gran estrella en 5 millones de euros, una cantidad muy atractiva para que varios de los grandes traten de firmarle el mes que viene. En Barcelona siguen echando cuentas para acometer la operación, con la salida de Martin Braithwaite como la clave para poder dejar todo zanjado; a la espera de encontrar un comprador definitivo para el delantero danés entre una de las ofertas que han llegado desde la Premier League.

El París Saint Germain presiona con mucha fuerza sobre la posibilidad de reclutar al atacante holandés durante el mercado invernal, a pesar de que Memphis Depay parece dispuesto a esperar al F.C. Barcelona. La necesidad del cuadro azulgrana de vender antes de comprar no garantiza al delantero su llegada al Camp Nou durante las próximas semanas, en cuyo caso tendría que esperar hasta verano para sellar su firma con el cuadro azulgrana. La continuidad de Ronald Koeman en la ciudad condal es otra de las grandes incógnitas que se manejan en Barcelona, algo que también podría terminar jugando en contra de los intereses del atacante de vestir la elástica culé.

Hasta el momento, desde el Camp Nou han comenzado a trabajar en el apartado de las ventas con la vista puesta en la llegada de Memphis Depay como la gran prioridad del F.C. Barcelona para el mercado invernal incluso por delante de la llegada de un defensor. Ronald Koeman sigue insistiendo en el fichaje de un nueve para contar con un delantero en su esquema, como medida para mejorar el rendimiento de Leo Messi y Antoine Griezmann. Una operación que sigue ganando enteros para realizarse, con el futbolista del Lyon poniendo todo de su parte para llegar a la ciudad condal.

Depay