La amenaza interna que Rodrygo Goes y Joselu jamás imaginaron: un español puede dejarles fuera

La amenaza interna que Rodrygo Goes y Joselu jamás imaginaron: un español puede dejarles fuera

Su importancia va en constante aumento

Una de las grandes incógnitas que rodeaban la figura de Carlo Ancelotti hasta hace unos días atrás era saber por qué Brahim Díaz venía contando con tan pocos minutos para que el club decidió confiar en el atacante malagueño el pasado verano.

Solamente los goles de Jude Bellingham han evitado que los resultados del Real Madrid fueran negativos ya que el rendimiento de Vinicius y Rodrygo Goes está dejando mucho que desear, especialmente en el apartado goelador, y ni siquiera así Brahim Díaz ha sido una opción atractiva para Ancelotti.

Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas y el propio rendimiento del futbolista nacido en Málaga hace 24 años es lo que hoy supone una amenaza, no para Vinicius, pero sí para Rodrygo Goes y Joselu Mato.

Brahim

De los hombres de ataque el ‘7’ es el único que tiene asegurada su titularidad en el equipo de gala de Ancelotti y de ahí que sean el internacional brasileño y el delantero español los jugadores de la primera plantilla que más motivos tienen para preocuparse con el ascenso que está experimentado Brahim Díaz en las últimas semanas.

Hasta la fecha, el malagueño sigue siendo uno de los jugadores con menos minutos disputados en la temporada actual, pero sus recientes prestaciones chocando de frente con el nivel mostrado por Joselu y Rodrygo en estos meses iniciales, siendo este segundo la gran decepción en este apartado.

Así pues, el último mes de competición disputado por el Real Madrid ha dado pie a una posibilidad que se postulaba como imposible: que Brahim Díaz se afiance en el equipo titular de Ancelotti y que bien Rodrygo o bien Joselu paguen los efectos de esto ya que otros futbolistas como Vinicius, Jude Bellingham, Fede Valverde o Camavinga tienen un puesto más que garantizado.

Además, Arda Güler, quien ni siquiera ha debutado con el club en partido oficial, se cruzará con un impedimento más en su camino hacia la titularidad.