La apuesta de Bartomeu en el Barça no tiene futuro: se irá en verano
Todavía no ha dado buenos resultados
Josep María Bartomeu se volvió loco, y tiró la casa por la ventana para hacerse con Francisco Trincao. Pese a la delicada situación económica que vivía el Barça, incluso antes del COVID 19, se obsesionó con su fichaje, y aprovechó las conversaciones que había con el Sporting de Braga por Abel Ruiz para cerrar su contratación. Ni más ni menos que 30 millones de euros pagaron por un jugador que, en ese momento, ni siquiera era un fijo en el primer equipo.
Eso si, a raíz de su traspaso, ganó confianza, y comenzó a ser titular habitual, y a hacer grandes actuaciones. Eso si, no hay que olvidar que era en la débil Liga NOS, por lo que no tiene tanto mérito como si lo hiciera en una liga ‘top’. Por esa razón, se especulaba con su posible cesión a otro club de La Liga Santander, para que cogiera experiencia, y dejara de estar tan ‘verde’. Una idea que vetó Ronald Koeman, que quedó realmente impresionado con él en la pretemporada.

Lo cierto es que el luso, nacido en 1999, dejó buen sabor de boca en los amistosos, y por eso siguió en el Camp Nou. Pero, desde entonces, apenas se ha visto una progresión ni una mejoría en sus habilidades, ya que sigue fallando en lo mismo. Es excesivamente individualista, lo que tampoco gusta ni un pelo a Leo Messi, y en los metros finales no es determinante. Así se explica que tan solo hay disputado el 20% de los minutos, y no sea titular casi nunca.
Si ya tenía complicado jugar antes, ahora, con el cambio de sistema, más todavía. Además, la afición pide a gritos que confíen más en el joven canterano Konrad de la Fuente, que, en lo poco que ha jugado, ha demostrado más que Trincao, que lleva tres goles y dos asistencias. Joan Laporta, nada más llegar al Barça, ha hecho saber la disponibilidad de un crack que tiene cartel en la Premier League. Su intención es recuperar lo que pagaron en su momento.
No hay que olvidar que pronto estará disponible otra vez Anssumane Fati, lo que complicaría aún más las cosas.