La bomba de Bartomeu y del Barça no era Diego Carlos: Setién alucina

La bomba de Bartomeu y del Barça no era Diego Carlos: Setién alucina

Ojo al acercamiento del club culé al ex jugador y hoy entrenador vasco

Tan cierto es que la hecatombe de la Liga de Campeones ha destrozado al Barça y a Quique Setién (perdieron 2-8 ante el Bayern de Múnich), como que el club catalán ha reaccionado y ya está seleccionando al sustituto del míster cántabro y otros posibles cambios traumáticos en la plantilla. Ahora bien, si Ronald Koeman centraliza las miras para ocupar el banquillo blaugrana, no es el único, ya que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, tiene alguna otra bala en la recámara y de bastante calado mediático.

Una de las prioridades del club blaugrana es que el sustituto de Setién, que está sentenciado, sea un ex jugador del Barça. Pues bien, el fallido fichaje de Xavi Hernández cumplía esas características, aunque hoy no es una opción. También las cumple el mismo entrenador neerlandés, que además es un icono en el club azulgrana. Pero hay más candidatos que encajan y alguno puede poner patas arriba la liga española si se confirma.

Y es que Bartomeu sopesa la posibilidad de darle las riendas del Barça a un entrenador de probada eficacia tanto a nivel de clubs como selecciones y que ahora, tras una larga y buena temporada en Primera División, ha metido al Sevilla en la final de la Europa League tras eliminar ayer al Manchester United (2-1). De esta forma se ha colado en la terna de candidatos en la carrera por ocupar el banquillo del FC Barcelona Julen Lopetegui, y su apuesta ha entrado con fuerza entre la directiva ya que se le ve como la persona ideal para dirigir al Barça.

La única razón de que Koeman no haya sido presentado ya es que genera dudas entre ciertos sectores del club, no así un Lopetegui que ha construido un Sevilla robusto y a prueba de retos y que, con tiempo y trabajo, está acabando la temporada a un nivel excepcional. Lopetegui conoce el club azulgrana ya que jugó en el Barcelona desde la temporada 94/95 hasta la 96/97, donde la llegada de Victor Baia le relegó totalmente al ostracismo. En su faceta como entrenador, además de dirigir al cuadro hispalense y a la Selección española, cuenta en su currículum con un fallido paso por el eterno rival, el Real Madrid. Si se confirmar, la bomba de Bartomeu en el Sánchez Pizjuán no sería el fichaje del central del Sevilla Diego Carlos, sino el de su máximo responsable técnico, Julen Lopetegui.