La operación secreta de Laporta: gratis un crack mundial, como Rüdiger

La operación secreta de Laporta: gratis un crack mundial, como Rüdiger

Graham Potter no logra convencerlo y quedará libre en junio

Curiosamente en este arranque renqueante del Chelsea no ha estado el que es su hombre de seguridad (de ahí la destitución de Tuchel) para su juego vertical: N’Golo Kanté, que también es titular indiscutible en la entidad blue durante los éxitos de las últimas temporadas y también en los de la selección de Didier Deschamps, la vigente campeona del mundo y de la Nations League. Y de tan indiscutible que se ha vuelto en el Chelsea, el club trata de expandir su vinculación con él, pero el futbolista niega tal posibilidad y se irá gratis a junio. De ahí que pueda ser la opción oculta de Joan Laporta.

El francés se lesionó tras el segundo partido de la liga y no ha vuelto hasta el momento actual, donde podría regresar al equipo en este tramo decisivo de la temporada antes de la Copa del Mundo de Qatar. Y su ausencia se ha notado, acumulando sus equipos hasta cinco derrotas -tres del Chelsea ante el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones y frente a Leeds United y Southampton en la Premier League, y dos de Francia, ante Croacia y Dinamarca-.

Pero vayamos a su situación contractual. El conjunto de Stamford Bridge está tratando por todos los medios de convencer al centrocampista de 31 años de que explore la posibilidad de aumentar su vinculación con el club durante más temporadas, sin embargo parece que el entorno del jugador y el mismo medio galo prefieren ver qué posibilidades tiene como agente libre en el próximo mercado de fichajes veraniego.

Kanté

Sobre ello y ante los rumores de la salida de Sergio Busquets de can Barça, el hombre de contención en los últimos años en Barcelona, Laporta tiene algo que decir. Y es que, si Busi se va, como parece, al terminar esta temporada Kanté puede ser ese sustituto perfecto, de experiencia, físico, calidad y recorrido, durante al menos tres o cuatro años. El jugador galo, además, estaría tentado con tal opción, sobre todo la de cambiar de campeonato, siendo así que esperará la llamada culé si, como decimos, el capitán del Barça decide echarse a un lado una vez concluya la 22/23.

Busquets

En todo este asunto es clave cómo regresen físicamente ambos jugadores, Busquets y Kanté, del Mundial, donde el capitán culé tendrá un exceso de esfuerzos y partidos que puede desembocar en su salida definitiva.