LaLiga lo deja en la lona y el Madrid no quiere otro ridículo: Guardiola, verdugo de una leyenda

LaLiga lo deja en la lona y el Madrid no quiere otro ridículo: Guardiola, verdugo de una leyenda

El técnico italiano del Real Madrid está muy tocado tras la derrota liguera en Girona

Si bien competir por la liga ya era toda una quimera, el Real Madrid aspiraba, como mínimo a no hacer el ridículo en los últimos partidos de la competición doméstica, dejando marchar a un Barça que ahora mismo puede sacar una ventaja de 14 puntos, algo realmente doloroso para los blancos y que deja muy tocado a Carlo Ancelotti. Sin embargo, el técnico italiano todavía cuenta con la bala de la Champions y de la Copa del Rey para salvar su puesto de cara a la próxima temporada.

Ancelotti

Perder la liga de la forma que lo ha hecho es algo inaceptable para el Real Madrid, pero es bien sabido que en la casa blanca no hay nada que sea más importante que la Liga de Campeones, es por ello que en caso de ganarla, lo más probable es que Florentino Pérez dé el visto bueno a una campaña donde tanto Ancelotti como muchos de sus jugadores han dejado mucho que desear en cuanto a regularidad.

La derrota por 4-2 en Motilivi confirma que a los blancos, esto de la liga española no les acaba de interesar, el Real Madrid lleva ya varios años viviendo por y para la Champions League, algo que les funciona a la perfección, pues son los que más orejonas han ganado en los últimos años y hasta en un mal año como este se encuentran en las semifinales y sea quien sea su rival son favoritos.

Guardiola será de nuevo el encargado de dictar sentencia en lo que parece que será una final anticipada a doble partido. Ya que, con todos los respetos para Inter y AC Milán, lo más normal es que el que salga vencedor de la eliminatoria entre Madrid y Manchester City se corone como campeón de Europa.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Así pues, la plantilla del Real Madrid ya sabe que si quiere salvar la temporada y el puesto de su entrenador deberá hacer lo que ha acabado siendo habitual en Champions, coronarse campeones pese a jugar contra equipos mucho mejores que ellos. Y es que el Manchester City de Pep Guardiola es, sobre el papel, el mejor equipo de Europa en cuanto a números, pero ya sabemos que en Liga de Campeones el Madrid no entiende de números ni de lógicas, es el rey de la competición y lo demuestra año tras año.