Lamine Yamal no es el único crack del futuro: Xavi tiene un canterano como Gavi en la Masía
El Barça ha oficializado la renovación de un canterano que apunta a ser el medio del futuro del club

Mientras que todos los focos están puestos sobre Lamine Yamal, no es el único joven estelar que apunta muy alto en Can Barça. La Masía es una gran productora de talento futbolístico y son constante los jugadores de calidad que salen de ahí. En este sentido, el Barça ha anunciado la renovación de uno de los canteranos favoritos de Xavi Hernández, se trata de Aleix Garrido, a quien ya hizo debutar en el partido de liga ante el Elche.
El canterano de 19 años ha ampliado su vinculación con el conjunto blaugrana hasta 2025 asegurando así que uno de los mayores talentos de la cantera blaugrana seguirá defendiendo los colores de la entidad bajo una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, una cifra absolutamente prohibitiva.
Garrido es uno de esos jugadores que puede decir sin miedo que el Barça es el club de su vida, el de Ripoll llegó como benjamín a Can Barça y ha ido subiendo categorías hasta llegar a hacer el debut soñado de la mano de Xavi, que ya aseguró que se trata de un jugador al que tiene especial aprecio.
Una renovación como esta es algo realmente especial para un culé de corazón como Garrido, que aseguró estar más que feliz de haber firmado dicho contrato: “Estoy muy feliz, hace nada debuté con el primer equipo y ahora renuevo. Espero que dure por muchos años. Estoy aprendiendo una barbaridad”. Aseguró un Aleix Garrido que espera volver a contar con minutos en el primer equipo.
Xavi ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de dar oportunidades a los jóvenes cuando las merecen. Casos como el de Gavi o Balde dan razón al técnico culé, que ha convertido a los dos canteranos en figuras clave del primer equipo y en dos de los mejores del mundo en su puesto. Habrá que ver si sucede los mismo con otras jóvenes promesas como Aleix Garrido o Lamine Yamal, pues ambos están llamados a ser importantes en un futuro no muy lejano.