Lamine Yamal no es el único disgusto de Nike: Laporta piensa en Neymar para la firma definitiva

Lamine Yamal no es el único disgusto de Nike: Laporta piensa en Neymar para la firma definitiva

En ‘can Barça’ consideran desfasado su acuerdo con la marca estadounidense

Con la economía culé en las horas más críticas de su historia, el Barça está revisando a fondo todas las opciones posibles de cara a cualquier posible mejora en cuanto a posibles ingresos. En este sentido, junto al patrocinador principal de la camiseta, el conjunto blaugrana sabe que, de donde ingresa más dinero, es de su patrocinador técnico, el cual, en estos momentos es Nike, marca con la que trabaja desde 1998 y que podría estar cerca de dejar de hacerlo en este mismo 2024, pese a que el contrato indica que no se puede romper nada hasta 2026.

Laporta

Molestos con la marca americana

Si bien es cierto que tanto Barça como Nike son dos marcas que se retroalimentan, la realidad es que, según informan desde Barcelona, en las oficinas del Camp Nou consideran que el acuerdo está totalmente desfasado y ven, como única solución, la ruptura unilateral del acuerdo con los americanos, que no parecen muy abiertos a renegociar un acuerdo que se acordó, con todo en regla, en 2016.

En este sentido, Joan Laporta tendría varias opciones sobre la mesa. Romper por completo el acuerdo con Nike, gracias a la entrada en escena de una tercera marca, a priori, Puma, marca que patrocina a gigantes como Manchester City y a estrellas mundiales como Neymar. O bien, como comentó el mismo presidente en RAC1, iniciar una marca propia de ropa deportiva que reporte el 100% de sus beneficios al Barça.

Dos golpes en una semana

Con el paso de los años, Nike está perdiendo mucha fuerza en el mercado futbolístico. La firma estadounidense viene de perder a todo un fenómeno como Lamine Yamal, que, como hizo Leo Messi, ha optado por firmar por Adidas después de haber estado patrocinado por Nike. 

Ahora, con el Barça planteando la posibilidad de romper su acuerdo, el mercado de Nike en el fútbol estaría viviendo una gran decadencia, pues, todo apunta a que, si no es este año, será próximamente, que los culés buscarán otro patrocinador técnico de cara a la fabricación de sus equipaciones.

Así pues, tras el palo de Lamine Yamal, el Barça puede dar una nueva estocada a Nike, que está muy cerca de perder a su mayor socio en el mercado futbolístico.