Laporta aprueba su adiós, Busquets y Gavi le impiden seguir en el club

Laporta aprueba su adiós, Busquets y Gavi le impiden seguir en el club

El jugador, sin apenas oportunidades, tiene muchas papeletas para dejar la Ciudad Condal

A lo largo del verano el FC Barcelona ha desvelado la necesidad de desprenderse de algunos futbolistas de la plantilla para poner en marcha el capítulo de incorporaciones. Contra todo pronóstico, Joan Laporta ha cerrado cinco fichajes de lo más ilusionantes sin antes lograr lo que parecía una obligación, pero, a tan solo unas horas del cierre del mercado, el mandatario culé está más que decidido a dar salida a todos ellos.

Martin Braithwaite, Abde y Sergiño Dest parecen haber resuelto sus respectivos futuros, cada uno con un destino predilecto lejos del Camp Nou, pero el caso de Miralem Pjanic genera más dudas. El centrocampista balcánico, quien ha regresado al Barça tras su cesión en el Besiktas, no cuenta para Xavi Hernández, que ha manifestado mucho más favoritismo por las otras alternativas que tiene para ocupar el centro del campo, especialmente Gavi y Sergio Busquets.

Pjanic

Prueba de ello es que, en los tres primeros partidos disputados en el campeonato doméstico Pjanic aún no ha disputado ni un solo minuto y de ahí que, a pesar de tener contrato hasta 2024, Laporta haya acelerado en las últimas horas para hacer oficial su venta.

En este sentido, la veteranía del jugador (32 años) y las malas prestaciones cuajadas durante el curso anterior privarán al presidente de rescatar una cifra llamativa por él, pero solamente ahorrándose los casi 10 millones de salario que recibe el jugador el mandamás tendrá un motivo de alegría.

Es más, aunque entre las mejores ligas europeas Pjanic no cuenta con un gran número de ofertas, el centrocampista bosnio interesa mucho a un club de Arabia Saudí, el Al-Nassr. Tal y como ha avanzado Goal, Rudi García, actual técnico del equipo, quiere reencontrarse con el futbolista balcánico, con quien ya coincidió durante su etapa en la AS Roma, antes de que el jugador fichase por la Juventus, el último equipo en el que estuvo antes de poner rumbo al Barça.

Ahora, dos años después, parece que su tiempo se ha agotado en el Camp Nou, una salida incentivada por la presencia de Busquets, Gavi, Kessié y Frenkie de Jong en la plantilla dirigida por Xavi.