Lewandowski provoca lo impensable en el Barça: Laporta, OK a su adiós

Lewandowski provoca lo impensable en el Barça: Laporta, OK a su adiós

Es el efecto secundario delo fichaje el polaco

Ya se puede afirmar que Robert Lewandowski no ha llegado al FC Barcelona este verano para ser uno más en la plantilla. El exjugador del Bayern Múnich quiere marcar las diferencias a base de goles, tal y como hizo durante su etapa en tierras alemanas, y tres partidos ligueros le han bastado para confirmar el acierto de Joan Laporta fichándole y, además, para asentarse en el esquema titular de Xavi.

Eso sí, no todo es felicidad en el equipo catalán ya que el excepcional nivel mostrado por Lewandowski en este arranque liguero supone una noticia muy negativa para Pierre-Emerick Aubameyang, quien parece tener las horas contadas en el club. Cuesta entender que el futbolista de 33 años vaya a dejar el equipoo ocho meses después de incorporarse a las filas de Xavi y, sobre todo, tras firmar una segunda parte de temporada excepcional en el que anotó 14 goles, pero si quiere disfrutar de minutos el ariete africano no tiene otro remedio que dar luz verde a una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa.

Auba

Así pues, conforme finalizó la campaña 21/22 nadie se podía imaginar que Aubameyang viviese una situación deportiva tan delicada como la actual, pero ahora podría instar a Laporta a que acepte una de las dos ofertas recibidas en los últimos días. 

Por un lado, el Chelsea lleva varias semanas pujando por el jugador ya que las salidas de Werner y Lukaku han dejado a Tuchel sin un ‘9’ referencial en la plantilla.

Por otro lado, y siendo la gran sorpresa, el diario inglés Caught Offside ha informado de que el Manchester United también está vigilando la situación de Aubameyang para valorar un ataque por el futbolista que cuente con el OK de Laporta, quien ahora está dispuesto a aceptar su adiós dada la presencia de Lewandowski.

Además, hay otro factor a tener en cuenta y el cual aproxima vertiginosamente la venta de ‘Auba’: el Barça necesita inyectar capital de forma urgente tras el gran desembolso realizado este verano, entre otros cracks, para cerrar el fichaje de Lewandowski. El adiós del gabonés dejaría alrededor de 20 millones en el club, tal y como hemos podido conocer en Don Balón.