Laporta, asombrado: Gavi responde y desata la felicidad en el Camp Nou

Laporta, asombrado: Gavi responde y desata la felicidad en el Camp Nou

El jugador formado en La Masía por fin aclara su futuro

Las últimas noticias recibidas en Don Balón sobre el estado de la renovación de Gavi con el FC Barcelona no podían ser más preocupantes para Joan Laporta, Xavi Hernández y los aficionados culés: un enfrentamiento de las mismas. El jugador, cuyo agente es Iván de la Peña, ha puesto sobre la mesa unas condiciones económicas muy exigentes que, a tenor de la mermada situación de las arcas blaugranas, parecían ser fulminantes para tratar de llegar a un acuerdo con el joven futbolista de 18 años.

Gavi está considerado a día de hoy una de las joyas más prometedoras del planeta y dejarle escapar supondría un duro varapalo que, no obstante, parece haberse convertido en las últimas horas en una posibilidad remota. Y es que, según los informes de 90min, el Barça y el canterano formado en La Masía han acercado posturas para encarrilar su extensión de contrato hasta 2026, fecha hasta la que se han comprometido otros jóvenes futbolistas de la actual plantilla como Ansu Fati, Pedri o Ronald Araújo.

Gavi

Todos ellos están considerados la piedra angular del proyecto que quiere tejer a largo plazo Joan Laporta con Xavi Hernández como director de orquesta y ahora Gavi podría brindar la mayor de las alegrías al barcelonismo. Desde que cumplió 18 años el pasado 5 de septiembre, el sevillano tiene potestad para firmar su primer contrato profesional, algo que podría darse de forma inminente para evitar males mayores en la Ciudad Condal.

Y es que, dado que el centrocampista andaluz finaliza contrato el próximo 30 de junio, varios gigantes europeos han entrado en escena para tantear su fichaje, tales como el Liverpool, el Manchester City o el Bayern Múnich. Todos ellos cuentan a día de hoy con muchas más facilidades económicas para asumir las exigencias del futbolista, motivo por el que el Barça ha vivido momentos de mucha incertidumbre y preocupación durante los últimos meses, pero al fin parece que este culebrón llegará a su fin.

Si nada se tuerce, Gavi cerrará una renovación con el Barça hasta 2026 a razón de un suculento aumento salarial que el jugador se ha ganado por méritos propios, siendo indiscutible tanto en los planes de Xavi como de Luis Enrique en la selección española de fútbol.