Laporta, atónito con el ofrecimiento más loco: un galáctico imposible de 130M sueña con el Barça

Laporta, atónito con el ofrecimiento más loco: un galáctico imposible de 130M sueña con el Barça

El argentino estaría encantado de fichar por el conjunto blaugrana

En los últimos años, el Barça ha pasado de ser toda una potencia futbolística a un equipo en ruinas incapaz de consolidar una reconstrucción que lleva demasiados años en proceso. En este sentido, pudiera parecer que el conjunto blaugrana ha perdido ese atractivo que le permitía fichar a grandes jugadores por el simple hecho de que su sueño era enfundarse la elástica culé. Sin embargo, la realidad es que un gigante como el Barcelona siempre es atractivo y un favorito para cualquier jugador. En este sentido, Enzo Fernández ha sido el último en mostrar su sueño de jugar en el Barça, pues según Sport, el argentino ya se habría ofrecido.

Enzo

Galáctico perfecto ante las dudas de De Jong

En el aspecto puramente deportivo, un jugador como Enzo Fernández encaja perfectamente con lo que podría buscar el Barça en las posiciones de pivote e interior. El argentino es un jugador con un gran pie y con capacidad sobrada para mover los hilos del juego a su antojo. Hecho que lo convirtió en intocable para Scaloni en Argentina y para Pochettino en el Chelsea, donde comienza a mostrar esa versión que tanto esperaban en Stamford Bridge.

Con todo, Enzo sería el fichaje ideal en caso de que Joan Laporta y el resto de dirección deportiva optaran por vender a un De Jong cuyo futuro comienza a estar demasiado en el aire. Y es que, ambos juegan en la misma demarcación y la llegada del argentino sería perfecta para olvidar una hipotética venta del neerlandés.

Las finanzas rompen todo fichaje, por ahora

Pese a que el jugador quiera llegar a Barcelona y que encaje dentro de los esquemas culés, la realidad es que la precaria economía culé provoca que pensar en un fichaje como el de Enzo Fernández sea pura fantasía. 

El argentino llegó al Chelsea a cambio de 130 millones de euros y con un contrato de ocho temporadas, que lo ata a Stamford Bridge hasta 2031, de modo que si no hay una ruptura total entre club y jugador, parece muy complicado que Enzo pueda salir del Chelsea si no llega una oferta descabellada por él.

Así pues, en can Barça ya saben que hay un galáctico que estaría encantado de llegar al Barcelona, pero ni Joan Laporta ni nadie en la directiva culé ve factible, por ahora, un acuerdo con el Chelsea para hacerse con una estrella mundial como Enzo Fernández.