Laporta devuelve a Simeone la de Griezmann con Depay: no, por un rico

Bin Salmán y el Newcastle, en medio de la propuesta colchonera por el neerlandés

Por alguna circunstancia, en ciertos casos ha habido facilidad para tender puentes, unas veces amistosos y otras más hostiles, entre las plantillas del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Hay innumerables casos en la historia. Quizá el más reciente y mediático sea el de Antoine Griezmann, que no funcionó en el Barça y al que el Atlético le impuso una rebaja a los culés en su transferencia. Pues bien, Laporta tiene ahora en su mano complacer a Simeone con otro crack, pero prefiere escuchar el interés de un nuevo rico.

El equipo que llama a las puertas del Barça por un jugador que cuenta poco para Xavi y quiere al Atlético de Madrid es el Newcastle, que está bajo el influjo de Mohamed Bin Salmán, y el jugador al que nos referimos es Memphis Depay. Asegura Sky Sports que la oferta del equipo inglés por el neerlandés puede recibirse en la ciudad condal en próximos días u horas y que el Barça, lógicamente, prefiere más esta salida, que repercute positivamente en su economía, que la del equipo español.

Básicamente por un asunto muy claro: el Barça necesita dinero y aunque el Atlético le ofrezca pagar el salario del internacional con los Países Bajos lo hace a un coste de transferencia muy bajo o casi nulo, mientras que la oferta de los magpies, aún sin concretar, puede ser sustancialmente más atractiva. Tengan en cuenta que hablamos de un jugador que, como decimos, cuenta muy poco para Xavi y, sobre todo, acaba contrato en junio, por lo que puede irse gratis en verano.

El diario Sport apunta también esta dirección, asegurando que el Barça en este asunto se va a vender al mejor postor, ya que, como argumentamos, necesita ingresar para acometer los refuerzos que se plantean en la plantilla de la temporada 23/24, donde hay importantes nombres sobre la mesa, como Jorginho, N’Golo Kanté, Ruben Neves o Bernardo Silva. 

Curiosamente otro de los nombres que suena para engordar la plantilla atlética es el de el también exculé Pierre Emerick Aubameyang, que, tal y como informó Don Balón, solo podría ser fichado de cara a la campaña 23/24. En el caso del Atleti, se le complica el sustituto de João Félix y Matheus Cunha porque todos los que interesan poseen un coste inasumible.