Laporta, eufórico: el Barça podría recibir 200M gracias a Florentino

Laporta, eufórico: el Barça podría recibir 200M gracias a Florentino

La creación de la Superliga reportaría muchos ingresos económicos para los dos grandes de España

A pesar de que parece estar pausado, el proyecto de la Superliga que lidera Florentino Pérez sigue estando al orden del día, especialmente en el de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Si bien los distintos procesos judiciales que se han abierto en contra de la nueva competición han resultado favorables para estos, Tebas sigue con su empeño de demostrar los perjuicios que implicaría la creación de la Superliga.

Es en este marco en el que la propia liga española presentó ayer un informe de KPMG (una empresa que ofrece servicios de auditoría) sobre el impacto que tendría en España la creación de la nueva competición. Un impacto que, por otro lado, sería mayúsculo, ya que, de acuerdo con dicho informe, Real Madrid y FC Barcelona incrementarían en 200 millones de euros sus ingresos, mientras que el resto de los equipos de LaLiga verían reducidos sus beneficios en un 55%.

Superliga de Fútbol

De esta manera, los dos grandes clubes de España aumentarían todavía más la capacidad económica que tienen y harían aún más grande la brecha entre el resto de los equipos. Algo que, por otra parte, repercutiría directamente en el mercado de fichajes, ya que, como comentamos, culés y merengues tendrían mucho más potencial a la hora de acometer las operaciones.

Asimismo, otro de los aspectos que remarca el informe de KPGM es en el nivel de relevancia que supondría la creación de la Superliga para las competiciones domésticas y, en este sentido, las conclusiones son claras: los partidos de las ligas nacionales perderían relevancia y, de acuerdo con el propio Tebas, eso repercutiría negativamente en los ingresos de las ligas: “A los clubes que estén en la Superliga les dará igual quedar octavo. ¿Cuál será el objetivo? Mantenerse en esa primera división, la liga les dará lo mismo. Cae totalmente el valor audiovisual, comercial, de sponsors...”, afirmó.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Finalmente, el máximo representante de LaLiga también quiso hacer hincapié en las consecuencias salariales que la creación de la Superliga podría tener en los futbolistas del resto de los equipos que no sean Madrid y Barça: “Ese 5% va a ganar más dinero, en vez de tener 10 Ferrari tendrán 14. El resto de los jugadores de los otros clubes bajarán sus salarios porque el ingreso de las ligas van a disminuir”, sentenció.