Laporta ilusiona con los 3 delanteros que controla el Barça en enero

Laporta ilusiona con los 3 delanteros que controla el Barça en enero

El conjunto catalán ha sido vinculado con varios atacantes por si Memphis sale del club

Como ya os contamos en Don Balón, Memphis Depay es uno de los futbolistas del FC Barcelona de Joan Laporta que podría poner punto final a su etapa en el Camp Nou más pronto que tarde. Con contrato hasta junio de este año y con la posibilidad de firmar libre por otro club en verano, resulta evidente que la postura preferida por parte de la entidad catalana es la de encontrarle una salida en este mercado de fichajes invernal para intentar sacar redito económico al neerlandés.

Sin embargo, lo cierto es que su salida dejaría un hueco en la zona ofensiva del Barça que, tal y como afirmó el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España, el club tendrá que solventar con alguna incorporación en enero. Dicho y hecho, tomando nota de las exigencias de su entrenador, Joan Laporta y la dirección deportiva culé comenzaron a rastrear el mercado en busca de un posible reemplazo para Memphis Depay. Un reemplazo que habría llevado a los azulgranas hasta tres nombres: Aubameyang, Carrasco y Jackson.

Como ya os contamos ayer en Don Balón, la primera opción del FC Barcelona para relevar a Memphis Depay era la de intentar traer de vuelta a un Pierre-Emerick Aubameyang que, sin duda alguna, no está triunfando en el Chelsea. Sin embargo, las reglas de la FIFA y de la RFEF impidieron la viabilidad de la operación, ya que no se puede dar de alta a un jugador que esa misma temporada ya ha sido dado de baja, como es el caso del gabonés con el Barça. De este modo, dejaría como únicas dos opciones viables las de Yannick Ferreira Carrasco y Jackson.

Por lo que respecta al belga, cabe destaca que el extremo es del agrado de Xavi y además sería una operación sencilla de acometer, ya que se basaría en un trueque puro y duro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el que los culés darían a Memphis Depay a cambio de Carrasco. Por su parte, el caso de Jackson es, quizás, el más económico y adecuado a largo plazo, ya que con apenas 21 años de edad, su salida del Villarreal podría ser asequible.

Jackson, delantero del Villarreal

Sea como sea, resulta evidente que, como ya dijo Xavi, si una pieza de la actual plantilla deja el Barça, la dirección deportiva le tendrá que brindar otra con características parecidas. Sobre el papel, el que más podría encajar en el estilo culé es Aubameyang, tal y como ya demostró en su primera etapa. Sin embargo, por motivos reglamentarios, el gabonés no podrá ser el elegido.