Laporta y Depay, trato cerrado: fuga en enero y nuevo club elegido

Laporta y Depay, trato cerrado: fuga en enero y nuevo club elegido

El delantero abandonará el Camp Nou tras un paso más que directo por el club

Es cuestión de tiempo que Memphis Depay salga del FC Barcelona. A pesar de llegar en el mercado veraniego de 2021 por petición expresa de Ronald Koeman y postulado como la nueva referencia ofensiva del equipo tras la inesperada salida de Leo Messi, solo en los dos primeros meses sus prestaciones fueron satisfactorias para el conjunto catalán. 

No obstante, desde ese momento, especialmente tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el delantero neerlandés está viviendo algo parecido a un calvario deportivo ya que, aparte de sus lesiones, la presencia de Aubameyang y Lewandowski en el club ha terminado por enterrar sus opciones de triunfar en la Ciudad Condal.

Depay

Esta temporada Depay únicamente ha disputado 130 minutos con el equipo entre la Champions League y LaLiga, un dato que justifica el deseo de Joan Laporta de desvincularse del futbolista, y para ello hay sobre la mesa una propuesta que no solo cuenta con el visto bueno del mandatario, sino también del propio delantero de 28 años: la Juventus.

Según la información que manejamos en Don Balón, el conjunto bianconero está deseando que se reabra la ventana de traspasos para presentar una oferta al futbolista que termine con este dinámica que está viviendo Depay en Barcelona. Lesionado o no, el protagonismo del jugador se prevé ínfimo si permanece en el club dada la sobresaliente aportación de Lewandowski, su competencia directa, y de ahí que esté abierto a complacer ese deseo de Laporta poniendo rumbo al Piamonte.

Y es que comentamos que Depay está encantado con la predisposición de la Juve a hacerle un hueco en sus filas debido a que, aunque Vlahovic y Milik están en la plantilla, el ariete serbio está mirando una posible salida del club y, por su parte, el polaco no está ofreciendo unas prestaciones del todo convincentes, algo que podría permitir al neerlandés ocupar un hueco importante en los planes de Massimiliano Allegri a partir de enero.

Lo que es innegable, por el momento, es que Laporta y Depay ya han cerrado un acuerdo para concretar la salida del delantero en el mercado invernal y liberar de una carga tanto a Xavi como al club, que es consciente de que, aparte de poder rescatar alrededor de 10 millones por la venta, se librará de una parte importante de su salario.