Joan Laporta vive un nuevo 'caso Neymar': PSG y CR7 salpican al Barça

Joan Laporta vive un nuevo 'caso Neymar': PSG y CR7 salpican al Barça

El FC Barcelona observa el cambio de cromos que toma forma

El Paris Saint-Germain se ha destapado como un enemigo terrible en lo futbolístico y en lo institucional en las últimas temporadas. Los franceses han construido a golpe de talonario uno de los tres mejores equipos del mundo -puede que el mejor, nombre por nombre- y lejos de consolidar su estatus, ahora mantiene el mismo ritmo de contratación e incluso, como en este mercado de fichajes veraniego, lo ha incrementado. Pues bien, en la actualidad Joan Laporta, desde la distancia, vive un caso Neymar con Barça, PSG y CR7 implicados a partes iguales.

Por suerte para el club catalán esta vez no son ellos los directamente damnificados en forma de robo de una pieza de su plantilla, como ocurrió con Neymar Júnior, pero indudablemente el nuevo movimiento que planea el gigante francés incumbe al Barça en tanto en cuanto es referido a un ex del Barça y puede bloquear aún más una necesaria salida del Camp Nou, como es Miralem Pjanic, jugador con el que no cuenta Ronald Koeman y que, por salario, el Barça ha de quitarse de encima.

Melo

Pues bien, entrenado en materia, de sobra es sabido que el conjunto de Cristiano Ronaldo, la Juventus de Turín, era uno de los posibles destinos del bosnio, pero ahora el PSG se arranca con una posibilidad que no solo tira por tierra la opción de ver de nuevo a Pjanic en la Vecchia Signora sino que dejaría a un ex del Barça en la plantilla parisina a la vez que un jugador del PSG refuerza a la escudara bianconeri.

Y es que toma forma el intercambio entre el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín por Leandro Paredes y Arthur Melo, lo que dejaría dos piezas deseadas y señaladas en uno y otro equipo, que, a la vez, ya no necesitarían el fichaje del descarte de Koeman. Así, el PSG volvería a meterse en medio de una posible operación del Barça, la de la vuelta de Pjanic a la Juve, ofertando al jugador argentino y llevándose al brasileño, que fue precisamente el señalado por Josep María Bartomeu para dejar su puesto a Miralem Pjanic hace solo una temporada. Por si fuera poco lío y contratiempo para el Barça perder un posible comprador para el bosnio, es el propio Neymar, ex del Barça, quien estaría detrás de ofertar a Paredes por su amigo Melo.

Paredes