Laporta y Mendes tienen nuevo candidato para el carril zurdo del Barça

Laporta y Mendes tienen nuevo candidato para el carril zurdo del Barça

Continúa el baile de nombres para competir por Jordi Alba en el lateral izquierdo

La noticia en Can Barça sigue estando protagonizada por las recientes palabras de Lewandowski tras jugar y volver a marcar este sábado con el Bayern de Múnich. "Es muy posible que haya sido mi último partido con el Bayern", decía el polaco a modo de despedida. Este era uno de los primeros gestos que necesitaba el conjunto azulgrana para terminar de lanzarse por el mayor deseo de Joan Laporta y la afición para este mercado de fichajes, una declaración pública de no querer seguir en el conjunto alemán por parte del atacante polaco. 

Con el fichaje de Lewandowski en proceso, el conjunto azulgrana tiene que seguir trabajando en conseguir la ansiada estabilidad económica y el equilibrio de sus cuentas, lo que pasa por dar salida a una gran cantidad de jugadores. Ya se ha ido Coutinho y el siguiente en hacerlo podría ser Neto

guerreiro

Joan Laporta y Mateo Alemany están funcionando a marchas forzadas para intentar ir resolviendo el rompecabezas que supone cada operación para la entidad culé. Especialmente preocupados están con el lateral izquierdo, la única posición que esta temporada no ha contado con dos jugadores, lo cual no puede seguir así el próximo curso. 

Alex Grimaldo, Marcos Alonso, Javi Galván o incluso Sergio Reguilón son algunos de los nombres que han sonado para competir con Jordi Alba en el carril zurdo, aunque la operación no se termina de concretar y el Barça sigue mirando opciones. 

La posibilidad más cercana hasta ahora era la de Grimaldo. El español, representado por Jorge Mendes, quiere volver a Barcelona y en el Benfica estarían abiertos a una salida. Incluso el agente luso estudia meter en la operación a otros jugadores como Trincao, quien también prefiere volver a su país después de un año no muy bueno en Inglaterra. 

Pero antes de seguir avanzando con cualquiera de los citados anteriormente, Mendes ha puesto a tiro de Laporta y el Barça otra opción, la del portugués Raphaël Guerreiro. El internacional luso, de 28 años de edad, acaba contrato con el Borussia Dortmund en 2023 y los alemanes lo dejarían salir este verano para no perder dinero con él el próximo año. Se trata de un fichaje que rondaría los 10 millones de euros, cifras cercanas a las que se manejan para la incorporación de Grimaldo. Una opción más que Mendes pone sobre la mesa para intentar que el Barcelona siga resolviendo problemas.

guerreiro