Leo Messi cambia de objetivo ¡quiere ficharle como sea!

Leo Messi cambia de objetivo ¡quiere ficharle como sea!

Coutinho entrará en la operación para abaratar el coste

El F.C. Barcelona sigue empeñado en conseguir fichar a un jugador top este mismo verano pese a la crisis económica que atañe al club azulgrana por el Covid-19. Desde los despachos del Camp Nou siguen siendo optimistas respecto a las incorporaciones que pueden realizar durante el próximo mercado que está ya a la vuelta de la esquina con más de un crack en su lista de deseos. Con Lautaro como prioridad, los culés quieren encontrar una alternativa a Neymar, ya que el precio del brasileño es demasiado desorbitado; unas operaciones que deberán pasar las medidas de LaLiga para controlar la economía de los clubs si finalmente se aprueban.

Uno de los objetivos que más gusta en Can Barça es Jadon Sancho. El jugador inglés del Borussia Dortmund es el objetivo de varios grandes europeos este verano, pese a que desde Alemania exigen una cantidad desorbitada para dejarle marchar. Lucien Favre cuenta con él para el próximo curso y tiene contrato con el conjunto germano hasta 2022. Desde Dortmund piden 120 kilos al club que desee contar con Sancho, una cantidad fuera del alcance de cualquier club tras la crisis provocada por el coronavirus en el mundo del fútbol.

Desde Inglaterra han puesto sobre la mesa varias propuestas a lo largo de los últimos meses para conseguir que Sancho regresara a su país natal, un traspaso que tienen que aprobar primero desde Dortmund. Tanto Chelsea como Manchester United quieren contar con el jugador para el próximo curso pese a su alto coste. Desde Barcelona parece que han encontrado una forma de rebajar las pretensiones económicas del club alemán, incluyendo a Phillipe Coutinho en la operación. El brasileño interesa al Borussia y no entra en los planes del Barça, rebajando la cantidad del traspaso a unos 70 kilos; una cifra mucho más asumible.

Para conseguir cerrar la llegada de Jadon Sancho, desde el Camp Nou tienen que conseguir primero orquestar una operación salida impecable que les permita disponer en caja de esa cantidad. Por el momento, varios de los jugadores del club azulgrana tienen el cartel de transferibles y se les está buscando destino como es el caso de Arturo Vidal o Samuel Umtiti. El fichaje del crack inglés vuelve a ser posible en Can Barça pese a lo problemas económicos que sacuden al club.

 Jadon Sancho