Leo Messi habló y suelta la bomba que le saca del Barça: por eso se va

Leo Messi habló y suelta la bomba que le saca del Barça: por eso se va

El argentino tiene una razón de peso

Leo Messi no es un jugador extranjero cualquiera en el Barça. No es un crack mundial que llegó a un club gigante. No. Messi es un jugador sudamericano que creció y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y, por tanto, entiende la entidad azulgrana y la percibe suya, se siente parte de ella, pero no le va la situación actual ni le gusta llevar el brazalete de capitán en estas circunstancias, de hecho tiene un motivo para alejarse en junio de la entidad de Can Barça. Uno de mucho peso.

Al final, el mejor Barça de todos los tiempos fue el de Messi, pero el de Leo con Xavi Hernández, Andrés Iniesta –ambos capitanes antes que él- incluso Neymar Júnior, Ronadinho o Luis Suárez. Triunfó en varias etapas del Barça, con el fútbol explosivo de Frank Rijkaard, el control de Pep Guardiola o el vertiginoso de Luis Enrique, pero en todas ellas había un denominador común que Messi ahora no encuentra.

Barça

Y lo dejó entrever en la entrevista con Jordi Évole, no le quedan apoyos en la plantilla, amistades, tanto en lo personal como en lo deportivo. Es cierto que todavía son parte de la entidad culé jugadores de mucha cercanía con el 10 blaugrana como Sergio Busquets o Jordi Alba, pero son los últimos resquicios de una época en retroceso, en decadencia. Messi siente que desde que heredó el brazalete de capitán, todo aquello es parte del pasado. 

Así, los títulos y los éxitos han volado con el 6 y el 8, también con el 9 charrúa y el 11 brasileño, y tantos otros, y lo peor de todo para Messi es que no volverán. El club está en dificultades económicas y es el momento de partir, de arrancar una nueva etapa en otro lugar, la última posiblemente, fuera del FC Barcelona, para que su actual situación, la del Barça de Messi (de capitán) no sea recordada como un fracaso por delante de sus éxitos como ejecutor del Barça de Guardiola, de Iniesta, de los Xavi, Pujol, Dani Alves, el que quieran de aquellos. Todos esos se han ido ya y no queda demasiado de aquella excelencia. Es hora de partir.

Messi y Ronaldinho

Champions League Florentino Pérez tenía un plan, Europa se rinde y Adidas gana: Pedri, Mbappé y Haaland, a la zaga Florentino Pérez tenía un plan, Europa se rinde y Adidas gana: Pedri, Mbappé y Haaland, a la zaga Javier Álvarez | hace 32 minutos LaLiga EA Sports Sin Vinicius, el Metropolitano amanece con sorpresas: Bellingham, duda y el apoyo para Griezmann Sin Vinicius, el Metropolitano amanece con sorpresas: Bellingham, duda y el apoyo para Griezmann Jaime Navarro | hace 5 horas LaLiga EA Sports Cobrará como Lewandowski y será el mejor acompañante de Pedri y Gavi: contrato de estrella mundial Cobrará como Lewandowski y será el mejor acompañante de Pedri y Gavi: contrato de estrella mundial Iván Pérez Rodríguez | hace 6 horas
Champions League Carletto y 7 años, cielo o purgatorio, del Maradona al infierno con Luis Enrique, Arteta y Guardiola Carletto y 7 años, cielo o purgatorio, del Maradona al infierno con Luis Enrique, Arteta y Guardiola Javier Álvarez | hace 7 horas LaLiga EA Sports Prodigio de La Masia y despreciado en Barcelona: 20 años y jugará con Dembélé y Asensio en el PSG Prodigio de La Masia y despreciado en Barcelona: 20 años y jugará con Dembélé y Asensio en el PSG Iván Pérez Rodríguez | hace 8 horas LaLiga EA Sports Ni Vinicius, Mendy y Courtois lo impiden, Carletto enorgullece al club y hasta el City lo envidia Ni Vinicius, Mendy y Courtois lo impiden, Carletto enorgullece al club y hasta el City lo envidia Iván Pérez Rodríguez | hace 10 horas
LaLiga EA Sports Xavi da las gracias a Balde, Ter Stegen o Araujo y el Barça cierra el acuerdo más deseado del año Xavi da las gracias a Balde, Ter Stegen o Araujo y el Barça cierra el acuerdo más deseado del año Iván Pérez Rodríguez | hace 11 horas Premier League Elegido heredero de Leo Messi, enfrentó al Barça y puede ser el fichaje de la Premier League Elegido heredero de Leo Messi, enfrentó al Barça y puede ser el fichaje de la Premier League Jaime Navarro | hace 12 horas Moto GP India lo cambia todo: Honda y Ducati dan un vuelco al futuro Márquez y Jorge Martín ataca a Bagnaia India lo cambia todo: Honda y Ducati dan un vuelco al futuro Márquez y Jorge Martín ataca a Bagnaia Jaime Navarro | hace 12 horas