Ronald Koeman solo aceptará el fichaje de este central para el Barça

Ronald Koeman solo aceptará el fichaje de este central para el Barça

El resto de candidatos no le agradan

Ronald Koeman no quiere más centrales, y pide al Barça que se ahorre ese dinero, y se lo gaste en reforzar otras posiciones. Porque ve más necesidades en el centro del campo, o en la portería, antes que en el eje de la zaga. Más que traer a nadie, lo que quiere es que echen a varias piezas que no entran en sus planes, como pueden ser los casos de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Y sobretodo, que sellen las renovaciones de otros futbolistas con un rol importante.

Ese podría ser el caso de Ilaix Moriba, con el que se está negociando, o de Anssumane Fati y Ousmane Dembélé. Pero el entrenador neerlandés ha dejado claro a Joan Laporta que cambiaría todo su discurso, en caso de quien sea el protagonista de los rumores. Porque, si al que ofrecen es a Sven Botman, y se pone a tiro, no se lo pensaría dos veces, y aprobaría su llegada con los ojos cerrados. Algo que no coge por sorpresa a absolutamente nadie.

Botman

Son incontables las ocasiones en las que ya ha recomendado en los despachos del Camp Nou que se eche un vistazo a la progresión del joven crack del LOSC Lille. Allí, ha sido pieza clave, y uno de los mejores futbolistas del conjunto galo, que ha conseguido una hazaña, levantando la Ligue 1, después de una década. Y gran parte de culpa la tiene el central con pasado en el SC Herenveen y el Ajax de Ámsterdam, por el que apenas pagaron ocho millones de euros.

Físicamente es un portento, y tiene muy buena salida de balón, lo que le ha convertido en uno de los mejores de Europa, y le ha hecho estar en la agenda de grandes clubes. A Koeman le encanta, y ya solicitó que se le hiciera un seguimiento exhaustivo en el pasado. El único problema es el precio que piden para dejar marchar al internacional con la selección de los Países Bajos. Y es que se dice que no se conformarían con menos de 40 ‘kilos’.

Una auténtica burrada, desde luego, se mire por donde se mire.