Leo Messi no cesa en sus intentos de traer a otro argentino al Barça

Leo Messi no cesa en sus intentos de traer a otro argentino al Barça

Se lo sigue reclamando a Joan Laporta

Leo Messi se ha hartado de pedir el fichaje de Nicolás Tagliafico, el cual ha recomendado en miles de ocasiones. Pero ahora, aprovechando que el Barça vuelve a necesitar a un lateral zurdo, no se lo ha pensado dos veces, y ha vuelto a pedírselo a Joan Laporta. Porque el capitán cree que es demasiado arriesgado confiar en el joven e inexperto Alejandro Balde, que solamente tiene 18 años, y que, por edad, debería de estar jugando con el Juvenil A.

En la pretemporada, ha demostrado tener unas muy buenas condiciones, y se las ha apañado para convencer a Ronald Koeman. Pero todavía se le ve algo ‘verde’, sobretodo, en algunas acciones defensivas. Y no hay que olvidar que Jordi Alba ya supera la treintena, y ha tenido problemas con las lesiones, por lo que necesita a un suplente de garantías. Y, sin duda alguna, el crack del Ajax de Ámsterdam lo es, pues hace tiempo que es considerado como uno de los mejores de Europa en su puesto.

Tagliafico

Ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou en 2019, después de esa magnífica campaña, en la que los holandeses conquistaron la Eredivise y la KNVB Beker, y alcanzaron la final de la Champions League. Pero Josep María Bartomeu, pese a las advertencias, prefirió apostar por Junior Firpo, que ha dado un rendimiento nulo. De hecho, hace unas semanas ya se confirmó su salida, con rumbo al Leeds United que entrena Marcelo ‘el Loco’ Bielsa.

El verano anterior, de nuevo Messi pidió a su compatriota, con el que hace unas semanas ganó la Copa América. Pero la falta de dinero, y el deseo de Ronald Koeman de contratar antes a Sergiño Dest, lo paralizó todo. Habrá que ver que sucede en las próximas semanas, aunque parece que el nombre de Tagliafico sigue encima de la mesa. Cerca de 25 millones de euros sería su precio de salida, una cantidad bastante asumible, teniendo en cuenta su nivel y su experiencia.

El gran problema que tendrán en el Barça será la competencia que están dispuestos a ejercer otras escuadras como el Leicester City de Brendan Rodgers.