Leo Messi pone nombre al sustituto de Valverde (¡y es un sorpresón!)

Bomba en el Barça

Leo Messi ya ha roto platos con Ernesto Valverde, un entrenador al que defendió a muerte a final de la temporada pasada y que parece que le está decepcionando en este curso. Y es que el crack argentino no ve una progresión, de hecho, estaría viendo lo contrario y sobre todo no está contento con el juego del equipo, que no otorga ninguna ventaja a los delanteros.

La estrella azulgrana se había acostumbrado al fútbol con Pep Guardiola y Luis Enrique, entrenadores capaces de conseguir superioridades o igualdades numéricas de sus delanteros con los defensas contrarios, y parece que con Ernesto Valverde eso se ha perdido por completo y hay que regatear a varios jugadores en cada ataque para poder disponer de una oportunidad. Además, con Valverde debe ir al medio del campo más de la cuenta, algo que en Argentina siempre le ha penalizado bastante y no quiere tener que hacer en un Barça que ya cuenta con centrocampistas de la talla de Frenkie De Jong o Arthur Melo para hacerle llegar el balón en buenas condiciones.

Por ese motivo, parece que Leo Messi habría puesto como primera opción para el banquillo azulgrana al holandés Erik Ten Hag para sorpresa de todos. Se esperaba que Messi se posicionara a favor de Marcelo Gallardo, Ronald Koeman, Quique Setién o Xavi Hernández, sin embargo, parece que el entrenador del Ajax de Amsterdam le entusiasmó el curso pasado y Frenkie De Jong le ha hablado de las virtudes del que fuera ayudante de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich, por lo que el crack argentino habría puesto su nombre sobre la mesa en el caso de que Valverde acabe saliendo, algo que parece que acabará sucediendo a final de temporada si no hay sorpresa (su continuidad solo está garantizada si gana la Champions League).