Leo Messi se va ¡Bartomeu se enfrenta a su mayor crisis!

El argentino está harto y le llueven ofertas

Eric Abidal puede haber provocado la mayor crisis institucional del Barça de siempre, porque involucra al mejor jugador de su historia. El director deportivo del Barça sacaba a la luz, en una entrevista a Sport y Mundo Deportivo, una opinión justificativa en la que criticaba abiertamente el rendimiento y el compromiso de ciertos jugadores de la plantilla, y Leo Messi, estrella del Barcelona, respondía públicamente (en Instagram) de forma muy críptica y dura contra las declaraciones del ex jugador del Barça y hoy miembro directivo de la entidad culé. El argentino, hoy por hoy, exige una disculpa o tomará medidas sobre su futuro.

Y si Messi tomara la decisión de irse por su desencuentro con la directiva sería la tumba para Josep Maria Bartomeu y compañía (puede que incluso para el Barcelona como lo conocemos), ya que la afición, por encima de todo, adora a su astro. Messi no está dispuesto a tragar -después del lío Neymar y la destitución de Ernesto Valverde sin consultar a los pesos pesados de la plantilla- con una situación que les señala como profesionales, pone en duda su implicación y su trabajo. No.

El sudamericano salió al paso rápidamente en su cuenta de Instagram sobre las declaraciones del director deportivo zarandeándole y señalando indirectamente al presidente, máximo responsable del club. Asimismo, Abidal habló de mucho más, de otros actores sagrados para el 10 del Barça como Xavi Hernández o el asunto de su renovación (de la que nadie sabe nada, puede que incluso ni el mismo Messi). Desde luego y sobre todo para el hincha azulgrana, lo que diga Messi va a misa y la salida de tono del francés, que es la mano derecha del gobernante blaugrana, ha provocado una hecatombe de proporciones bíblicas.

Leo Messi Instagram

Messi tiene la sartén por el mango en este asunto, se lo ha ganado. De un lado, le cabe la posibilidad de cerrar su etapa en el Barça e irse (novias no le van a faltar y los gigantes de Europa están ojo avizor a la situación) y en estos momentos lo único que le para es su amor al club y a la afición; la otra es forzar a Bartomeu a unas elecciones anticipadas que buscan no pocos actores con voz y voto en la entidad: personalidades como Xavi, Laporta… esperan la caída del presidente. Eso sí, una derrota puede hacer caer el castillo de naipes por cualquier lado. Sálvese quién pueda.