Zarpazo del Barça al Madrid ¡Le roban a este crack mundial! ¡Por esto!

El movimiento quema de ira a Zinedine Zidane

Lo tenían prácticamente acordado y cerrado, pero el futbolista, a través de su agente y su entorno, ha paralizado las negociaciones y quiere escuchar a su eterno rival. El Barça se ha mostrado interesado en Fabián Ruiz y ha conseguido detener un fichaje que parecía hecho por el Real Madrid, y lo ha logrado mediante una baza que no creían en Can Barça les iba a ser útil pero que puede ser crucial: Quique Setién.

El futbolista estuvo a las órdenes del cántabro en el Betis, de hecho fue el entrenador que le dio la oportunidad de consolidarse en el primer equipo bético y ganarse un puesto entre los futbolistas con más proyección del fútbol europeo, de ahí su fichaje por el Nápoles -en su día de Carlo Ancelotti- y su posterior triunfo en la pasada Eurocopa Sub -21 de Francia, donde fue el mejor del equipo campeón, España.

Quique Setién

La otra gran piedra en el camino blanco que ha hecho pensarse su fichaje por el conjunto merengue al andaluz es la durísima competencia que se iba a encontrar en la medular de Chamartín. En este sentido, ve poco posible que desaparezcan del panorama jugadores como Isco Alarcón, James Rodríguez o Luka Modric, y aunque lo hicieran se unirían a su presencia la competencia que entrañan los Fede Valverde, Casemiro y Toni Kroos, estos dos fijos de Zizou, además de Martin Odegaard, que va a volver al Madrid, y Donny Van de Beek, que parece lo tiene hecho con los blancos.

Ruiz, por contra, ve el centro del campo del Barça mucho más asequible, con Sergio Busquets dando sus últimos coletazos, Rakitic a un paso de irse, Arturo Vidal en la misma situación, Arthur cuestionado y Frenkie de Jong sin conseguir explotar. Eso, unido a la confianza ciega que le tiene Setién hacen que Fabián confíe más en ser importante junto a Messi que al lado de Hazard. Aún hay tiempo, pero la batalla por Fabián ya ha empezado y el Barça toma ventaja.