Leo Messi vuelve a vetar la llegada de este crack para el Barça

Leo Messi vuelve a vetar la llegada de este crack para el Barça

En su momento, también lo hizo

Matteo Guendouzi pudo aterrizar en el Barça el pasado verano, después de quedarse sin hueco en el Arsenal. Su mala relación con Mikel Arteta, y sus problemas de indisciplina, le llevaron a estar en la rampa de salida, y su agente lo ofreció por todo el continente. Y el que estuvo a punto de morder el anzuelo fue Josep María Bartomeu, que se interesó en su cesión, para ser el relevo de Sergio Busquets. Una opción que, por suerte, Leo Messi vetó.

No entendía la necesidad de reclutar a un jugador que no había demostrado todavía nada, y que ya venía con el cartel de ser problemático. Además, después de la contratación de Miralem Pjanic, no necesitaban para nada otro centrocampista. Así que al ex del Lorient y del Paris Saint-Germain, del que fue echado por su carácter, no le quedó de otra que buscarse otro refugio. Y acabó aterrizando en la Bundesliga, concretamente, en el Hertha de Berlín.

Guendouzi

Lo hizo mediante un préstamo, con la intención de acumular minutos, y de recuperar la confianza en sí mismo. Y se puede decir que lo ha conseguido, pues se ha sentido importante desde el primer día, y ha sido clave para lograr la salvación. Se ha ganado una nueva oportunidad en el Emirates Stadium, pero parece complicado que se la den, y más, si no hay un cambio de entrenador. Pero es el propio internacional galo sub 21 el que quiere irse a un equipo que, al menos, dispute competiciones europeas.

Y de nuevo Guendouzi había probado suerte llamando al Barça. Una posibilidad que Messi, por segunda ocasión consecutiva, no ha tardado en desechar por completo. Joan Laporta tampoco había llegado a estudiarla ni a tenerla en cuenta lo más mínimo, pero, por si acaso, el astro argentino ha dejado clara su postura. El poco dinero que hay no es para malgastarlo en un jugador que todavía no ha demostrado nada en la élite, y cuya posición no es necesaria reforzar.

Tendrá que buscar otro destino, y muchos señalan que lo más probable es que acabe en la Ligue 1, en las filas del LOSC Lille.

Ojo.