Leo Messi ya conoce el nombre del próximo refuerzo del Barça

Ronald Koeman ya cuenta con sus servicios

Leo Messi ya conoce el nombre del próximo refuerzo del Barça

En el Barça saben de las intenciones de Neto Murara de salir, y tiene las puertas completamente abiertas. Le ven como una pieza prescindible, y, de hecho, ya se plantearon su marcha el pasado verano, para percibir un pequeño ‘pellizco’ económico. En la lista de transferibles está, y, a la que perciban una propuesta que les convenza, y que se ajuste al valor que le colocan, le dejarán irse. Porque su rol, de suplente habitual, lo puede hacer cualquiera.

En los primeros meses de la temporada jugó bastantes partidos, debido a la lesión de Marc-André ter Stegen. Pero ya ni siquiera ha jugado en la Copa del Rey, debido a la fuerte pelea que tuvo con Ronald Koeman, que se filtró al poco de pasar. Aún no se sabe cual fue el motivo, ni que es lo que ocurrió para que el holandés le apartara, pero eso ya da igual. Lo único que importa es que dirá adiós después de solo dos años, y que su sustituto será Iñaki Peña.

Peña

Él es el elegido para ser el segundo guardameta de la plantilla, pues ahora mismo es el tercero. Es considerado una de las grandes promesas de La Masía desde hace tiempo, y ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores. Comenzó en el Alicante, y de ahí dio el salto al Villarreal, donde le descubrieron los ojeadores, y se lo llevaron al conjunto azulgrana, todavía en edad infantil. Desde entonces, ha ido creciendo poco a poco.

A sus 22 años, ha llegado a ser convocado con ‘la Roja’ sub 21, y hace tiempo que dejó el filial, pues ya se le quedaba pequeño, si bien ha jugado nueve choques en la presente campaña. Pese a no tener una gran envergadura, mide 184 centímetros, destaca por su agilidad, sus reflejos y su buen juego de pies. Ya tiene ficha y dorsal profesional, pues lleva el ‘13’, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar en el Camp Nou. Una cosa que puede hacer pronto.

En el Barça tienen grandes esperanzas con él y con Arnau Tenas.