El crack que quiere el Madrid ¡para invierno!: es infeliz e Italia en shock

Su situación actual es incómoda, quiere salir y le gusta la opción de Valverde y la de Zidane

Lo ideal para equipos de la envergadura del Real Madrid o el Barça es encontrar un equilibrio entre un medio del campo firme y rocoso, donde las fisuras sean mínimas y se corten los balances ofensivos rivales con rapidez, y que, a la vez, sea creativo, de piernas rápidas y talento desbordante. Esta circunstancia facilita la conexión entre las tres líneas, la defensiva, en el repliegue, y la ofensiva en el lanzamiento del contraataque.

Pero no siempre es fácil encontrar jugadores talentosos y físicamente indestructibles. De ahí la obcecación de Zinedine Zidane con Paul Pogba o del Barça con Frenkie de Jong (mucho más fuerte de lo que parece). El Barça sigue teniendo como favorita aspiración para el puesto de pivote a Marco Verratti, al que consideran uno de los mejores del mundo en su puesto y un recambio perfecto para Sergio Busquets. Pero el italiano es imposible, el PSG es un muro infranqueable.

Marco Verratti

En Madrid también gusta el transalpino, pero opinan lo mismo que sus homólogos de la ciudad condal. Aun con todo, hay otras piezas. Zidane sabe que tiene a Christian Eriksen en el disparadero, pero el francés siempre ha dudado de la capacidad defensiva del danés y prefiere otro perfil. Zizou se inclina por Van de Beek o… Adrien Rabiot, ex compañero de Verratti, y que acaba de firmar por la Juventus, a la que le interesa la situación de Ivan Rakitic.

Sin embargo el francés, a diferencia de Verratti, no está imposible. El centrocampista no ha jugado ni un partido completo con la Vecchia Signora, ni disputó ni un minuto ante el Nápoles ni ante el Inter de Milan. En Champions League tampoco ha sido titular, con el Bayern jugó poco y el Atlético ni lo hizo. Está claro que no es la primera opción para Maurizio Sarri, Rabiot lo sabe y conoce otra cosa que le está haciendo plantearse irse: le quiere el Barça… ¡Y ahora también el Madrid.

Los blancos sí ven en Rabiot un buen pivote de garantías con el balón en los pies que pueda suplir a Casemiro, más incluso que el jugador del Tottenham y el del Ajax, por lo que si se pone a tiro, irán a por él, por encima del conjunto blaugrana y este mismo invierno, más si el cuadro de Cristiano Ronaldo ficha a Rakitic