Lewandowski da un susto de muerte a Barça y Xavi: LaLiga, en peligro

Lewandowski da un susto de muerte a Barça y Xavi: LaLiga, en peligro

La estrella del FC Barcelona y de Polonia en Qatar se queda fuera

La enorme victoria que consiguió el FC Barcelona en El Sadar ante Osasuna (1-2) con un jugador menos y tras empezar perdiendo en aquel duelo tiene un valor incalculable, tanto que le ha dado al conjunto blaugrana el liderato de la competición. Ahora bien, le va a salir más caro de lo que parece y Robert Lewandowski es el altísimo precio a pagar: el polaco está fuera y peligro el regreso blaugrana a LaLiga.

Y es que ya se conoce la sanción que le ha caído al ex del Bayern de Múnich por sus gestos al árbitro, Gil Manzano, una vez este le expulsó por doble amarilla tras poner el codo en la cara a un rival: tres partidos. Sobre ello y siempre a priori, la Supercopa de España va a conseguir que quizá el mal sea un poco menor, ya que el tercer partido que le tocaba perderse al delantero según el calendario era ante el Betis, pero el torneo ha pospuesto ese partido; luego el que se perderá será el del Getafe, un rival en teória más asequible.

Lewandowski

Dicho lo cual, Lewandowski se pierde, además del partido ante los madrileños, los dos anteriores, el del Espanyol y el del Atlético de Madrid en el Metropolitano. Estos choques no asustaban tanto en la actualidad dado el nivel de sendos conjuntos, con el equipo de la ciudad condal rozando el descenso (12 puntos, a solo uno del abismo) y con los rojiblancos en caída libre, pero dentro de un mes la historia puede ser diferente y no solo para los periquitos y los colchoneros, sino para el mismo Barça con casi todo su equipo en Qatar. Seguro.

Unido a ello, el dolor de cabeza para Xavi es enorme con la ausencia de su nueve y goleador, que ha marcado esta temporada 13 goles de los 33 del Barcelona, es decir, más o menos el 40% de los tantos de su equipo; ciñéndonos a tales estadísticas, el Barça no pierde gol sin su estrella, sino la mayoría del que tiene. O lo que es lo mismo, el Barça estará tres partidos sin casi la mitad de sus recursos goleadores. Un daño durísimo, aunque seguramente merecido; la temeridad de Lewandowski, la estrella polaca en el Mundial, le sale cara al Barça. Muy probablemente en el Real Madrid, su rival por el título, celebren esta caída culé