Lewandowski duda, Laporta y el Barça al acecho y el Bayern no se rinde

Lewandowski duda, Laporta y el Barça al acecho y el Bayern no se rinde

Varios medios alemanes informan que Lewandowski, que cumplirá 34 años en agosto, ha puesto condiciones para quedarse en Múnich

Joan Laporta tiene como prioridad el fichaje de un gran delantero este verano. Primero intentó entrar en la carrera por Erling Haaland, en la que nada pudo hacer ante el poderío económico de clubes como el Manchester City o el Real Madrid. Su siguiente objetivo fue el polaco Robert Lewandowski, quién en un primer momento se mostraba convencido de abandonar el Bayern y fichar por el F.C. Barcelona pero que ahora empieza a tener dudas de dicha operación.

El ariete polaco acaba contrato con el Bayern en 2023 y el conjunto bávaro no dejará que se marche por menos de 30 millones de euros. Ya informamos en Don Balón de la existencia de una normativa FIFA, llamada coloquialmente como 'Ley Webster', que permitiría salir al jugador por una cifra más baja, aunque los nueve años que Lewandowski lleva en Múnich hacen que el polaco no quiera salir mal del club.

lewan

Varios medios alemanes informan que Lewandowski ha puesto condiciones para quedarse en Múnich. El delantero, que cumplirá 34 años en agosto, ya es el mejor pagado de la plantilla, aunque habría pedido al Bayern que aumentase sus emolumentos de manera considerable. Algunos de los medios bávaros que dan la información cifran en 24 millones de euros el sueldo anual solicitado por el futbolista.

Otra de las condiciones del atacante polaco sería la duración de su nuevo contrato. El Bayern tiene la costumbre de ir renovando temporada a temporada a aquellos futbolistas con 30 años o más, pero Lewandowski ha solicitado firmar por dos campañas.

Miembros de la directiva del Bayern como Oliver Kahn o Salihamidzic, actual director deportivo de los alemanes, han asegurado que la postura del club es la de mantener al futbolista, aunque por todos es conocido que el Bayern no se caracteriza por alcanzar cifras desorbitadas como hacen PSG o Manchester City. La filosofía de los muniqueses es clara y ni todo indica que Lewandowski no hará que cambie.

El Bayern no ha hablado por ahora de renovar al futbolista, pero sí de que este continúe una temporada más, hasta 2023, justo cuando acaba contrato, dejando que se marche gratis el próximo curso. Eso sí, el conjunto bávaro ya tiene estudiado el mercado por si la salida del polaco acaba produciéndose.