Lío de centrales en Can Barça: la exigencia de Xavi colapsa el puesto

El atasco existente en esta posición es enorme. Muchas dudas de cara al futuro

El lío es mayúsculo. En plena crisis que está viviendo el Fútbol Club Barcelona en su banquillo con el mas que posible cambio de Ernesto Valverde en favor de Xavi Hernández, una de las cosas que más preocupan en Can Barça es el tema de los defensas centrales. En estos instantes hay varias operaciones en marcha pero ninguna de ellas parece estar cerrada y para complicar aún más el asunto unas dependen del éxito o no de las otras. 

Cuando parecía que uno de los centrales del Barcelona que no cuenta para el cuerpo técnico en lo que resta de temporada, Jean-Claire Todibo, estaba ya camino de Milán para firmar con el club rossonero, todo se ha ido al traste por una cláusula que quería incluir el francés a través de la cual el Barcelona tenía una opción de recompra sobre el internacional francés. Como el AC Milán no quería acceder a ella, se han terminado haciendo con la cesión de Simon Kjaer. 

Con Todibo ahora descartado pero aún en el equipo, se complica la posible llegada del central del RB Leipzig Dayot Upamecano. El Arsenal parece haber tomado la delantera por el jugador francés y podría llegar a un acuerdo por unos 50 millones de euros para ficharlo el próximo mes de junio. De confirmarse esto, el Barça se quedaría sin uno de los centrales que pretendía y por los que más se había interesado en las últimas semanas.

Todibo

A toda esta inacción hay que añadir que en pocas horas el técnico puede cambiar y por ello Abidal no quiere dar un paso en falso realizando una operación que no sea del agrado del posible nuevo técnico azulgrana. El secretario técnico ya sabe de boca de Xavi Hernández que él es partidario de no tocar mucho el equipo ahora mismo porque cuantos más cambios más tiempo llevará adaptarse todos a todos y eso es precisamente lo que menos hay en un club como el Barcelona, tiempo.