Oficial: En unas horas se decide todo. Así está el banquillo del Barça

El que puede ser nuevo técnico culé tiene unas horas para decidir

Ya es oficial. Aún no la noticia de que Xavi Hernández es nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona porque para eso aún faltan unas horas, pero si que pesos pesados del club y el propio Xavi han mantenido negociaciones tras la derrota del Barça ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

Cuando, tras el fatídico partido, se filtró que tanto Eric Abidal como Óscar Grau se habían visto con Xavi Hernández para tantearle y ofrecerle ser el nuevo entrenador del Barcelona, hubo quién dudo de la veracidad de esta información y salió al paso para defender al actual técnico culé, Ernesto Valverde. Sin embargo, lo cierto es que el Txigurri ha perdido todo el crédito que tenía para Josep María Bartomeu, el que a estas alturas era su único valedor ya en el equipo. 

La confirmación de la noticia ha venido tras el partido que el equipo de Xavi, el Al Sadd, ha disputado contra el Al Rayyan en las semifinales de Copa de Qatar. Los de Xavi se han metido en la final que se disputará el próximo viernes y ha sido el director deportivo del Al Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, quien ha confirmado las negociaciones entre el Barcelona y el actual entrenador de su equipo, Xavi Hernández.

El asunto es delicado y, de contar con el si definitivo del ex jugador formado en la Masía, necesitaría también el beneplácito de su equipo, puesto que Xavi tiene contrato en vigor con el Al Sadd y de marcharse al Barcelona ya mismo ambos clubs deberían llegar a un acuerdo. 

Xavi Hernández

El Barcelona está deseando que Xavi acepte pero este no las tiene todas consigo y aunque sabe que quiere entrenar al club de sus amores, no quiere precipitarse y llegar antes de tiempo para ver como fracasa en una primera etapa como técnico del Barça. El de Tarrasa tiene hasta esta noche para dar su respuesta definitiva y entonces se sabrá si hay cambio en el banquillo del Camp Nou o todo ha quedado en un susto para Valverde, otro más.