Lío en el Bernabéu: Asensio señala a Florentino por su no renovación

Lío en el Bernabéu: Asensio señala a Florentino por su no renovación

El futbolista balear termina contrato con el Real Madrid en junio de este año

El nombre de Marco Asensio es una de los que más incertidumbre ha generado en los últimos días en el Real Madrid de Florentino Pérez, a causa de su situación contractual que le liga con el conjunto español hasta junio de este año. A pesar de que cuenta con minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, lo cierto es que su protagonismo no está siendo el que cabría esperar y la progresión del balear se ha estancado bastante desde su llegada, lo que, inevitablemente, habría llevado a la entidad del Santiago Bernabéu a plantearse seriamente la no renovación de su futbolista.

Una decisión totalmente distinta a la que querría el propio Marco Asensio que, sin ir más lejos, al término del último partido del Real Madrid en Copa del Rey del pasado jueves 19 de enero (con resultado final de 2-3 favorable a los blancos contra el Villarreal CF), afirmó en los micrófonos de Televisión Española que su voluntad es seguir en el Madrid, si bien dejó entrever que su continuidad depende del club y, especialmente, del máximo mandatorio en la toma de decisiones, Florentino Pérez: “Yo quiero renovar y estar en el Madrid mucho tiempo más, pero no es algo que dependa solo de mí”, afirmó.

Marco Asensio, futbolista del Real Madrid

Así las cosas, el primer movimiento ante una hipotética renovación de Marco Asensio con el conjunto merengue ya lo ha dado el propio futbolista de manera pública, dejando de este modo la pelota sobre el tejado del Real Madrid. Por supuesto, resulta evidente que desde la perspectiva de la entidad presidida por Florentino Pérez el tiempo jugará en su contra, teniendo en cuenta que desde el pasado 1 de enero el atacante balear puede negociar con cualquier club de manera libre.

Sea como sea, siempre y cuando se mantenga la voluntad de Asensio -que como ya confirmó él mismo no es otra que la de seguir en el Real Madrid-, la mejor postura que podría adoptar el club merengue es la de esperar para ver el rendimiento del balear en este último tramo de temporada. De esta manera, si Marco consigue recuperar su mejor versión, el equipo del Santiago Bernabéu podría cerrar la renovación de un futbolista que, recordemos, lleva en el club desde 2015.