Lío Rashford, el Real Madrid olfatea; el United responde: hay culebrón

Lío Rashford, el Real Madrid olfatea; el United responde: hay culebrón

El jugador se quedará una temporada más en Old Trafford; después, ya veremos

Ha bastado que el Real Madrid se asome ligeramente a la posibilidad de llevarse a la estrella actual de la Inglaterra de Gareth Southgate en el Mundial de Qatar, Marcus Rashford, para que el Manchester United, enemigo natural de los blancos en cuestión de fichajes y propietario del futbolista, saque las uñas y marque territorio. Desde dentro, en Old Trafford, también desde la sección inglesa, se afirma que el delantero quiere triunfar en el Teatro de los sueños, pero hay una intrahistoria que preocupa en el histórico club británico.

Antes de nada, dígase una cosa del Madrid: de un tiempo a esta parte, sobre todo tras el fiasco de Eden Hazard, el club blanco selecciona muy bien sus pasos millonarios, que suelen ser escasos y habitualmente certeros. Por eso olfatea la situación del punta red devil pero sin llamar a ninguna puerta, básicamente porque los merengues quiere estar ahí, en primera línea, por si huelen sangre en algún asunto, pero sin sacar la bandera, para que sus otras líneas de actuación, como son Haaland, Bellingham o Endrick, no se vean ninguneadas, amenazadas.

Rashford

Dicho lo cual, tal y como os contábamos ayer, el United tiene la opción de ampliar una temporada más el contrato de Rashford, que vence en junio, y ahora Mirror anuncia que esa ampliación se intentará llevar a cabo antes de que acabe 2022, para evitar sorpresas. Pero, si bien el jugador no tiene nada que decir al respecto porque esa decisión pertenece por contrato al club inglés, sí puede hacerlo en el siguiente paso, en la 24/25, que es donde se encuadra el interés merengue. Rashford ha pasado momentos complicados en la entidad del norte de Inglaterra, no se le ha respaldado en determinados instantes de debilidad y ahora él y su entorno quieren ver hasta dónde llega el interés de su equipo en él. Piensan que debe ser una apuesta por él prioritaria y absoluta.

Si la ampliación de la que hablamos no es nada más que eso, una prórroga, entonces el goleador tomará la vía del agente libre en el verano de 2024, donde podrá irse a donde desee, al lugar en el que le valoren como un crack mundial. El Madrid, que tiene esa misma situación con Haaland o Endrick, también se interesa ahora por Rashford, que gusta por su extrema calidad. En Chamartín piensan, sobre todo tras el fracaso con Kylian Mbappé, que hay que abrir todas las ventanas para que entre el aire y circule, básicamente porque si alguna ventana se cierra de golpe, tendrán otras que darán oxígeno.