Llama a James Rodríguez y este se plantea su futuro ¡Lejos de Europa!

La estrella de Colombia ve poco futuro en el Real Madrid

Cuando Zinedine Zidane se hizo cargo del Real Madrid, otra vez, e inició la pretemporada, le puso a Florentino Pérez tres nombres sobre la mesa que no quería en su plantilla: Gareth Bale, Dani Ceballos y James Rodríguez. Finalmente, del trío solo se pudo colocar al español, que ha ido de más a menos en el Arsenal y ahora peligra su Eurocopa. El caso de Bale es complejo y está contando y cumpliendo; James, por el contrario, parece más lejos que nunca de ser importante en la actual plantilla. Incluso él está tomando conciencia de ello.

Y por eso se está planteando otras posibilidades para el futuro. Sabe que el Madrid le quiere como moneda de cambio para un posible traspaso, léase Donny Van de Beek o Fabián Ruiz, pero él tiene dudas sobre su papel en el Ajax de Ámsterdam y el Nápoles, y, además, le ha llegado otra proposición que le parece atractiva y lucrativa. No es que haya dicho que sí, pero se la empieza a replantear.

Sabe que David Beckham está formando un nuevo proyecto en la MLS de Estados Unidos y el inglés le querría para su Inter de Miami. Junto a él jugaría David Silva e incluso (y paradigmáticamente) puede que Gareth Bale, que también ha sido llamado por Beckham. Su agente le ve futuro todavía en Europa pero James sabe que si no va a triunfar en el Real Madrid y no le quiere uno de los grandes, quizá la opción americana sea muy productiva.

Al fin y al cabo James sigue teniendo un enorme tirón en el mercado latinoamericano, del que el país de las barras y estrellas es un referente, por lo que podría ser muy productivo para su imagen y sus arcas. Allí, desde luego, llegaría como estrella y cabeza de ratón, lo cual tampoco le desagrada. Con todo, aún no va a tomar una decisión y espera una última oportunidad de vértigo en el viejo continente.

Bale, James y Mariano