¡Llega en enero! Florentino Pérez cierra al nuevo galáctico del Real Madrid

Se avecina una llegada

En Inglaterra no dudan en afirmar que Christian Eriksen está realmente cerca de aterrizar en el Real Madrid. Lo haría en enero, seis meses antes de que finalizase su contrato, y por una cifra ridícula. Un fichaje del que se lleva mucho tiempo hablando, pero que no dejaría de ser sorprendente, tanto por su nivel como por su precio. Todo un acierto de Florentino Pérez.

Ya lo intentó el verano pasado, pero el Tottenham pedía mucho dinero. Demasiado, teniendo en cuenta que en 2020 puede llegar gratis a cualquier club, puesto que acaba contrato. Y ya ha avisado que no tiene intención alguna en renovar, pues quiere cambiar de aires y probar nuevas experiencias. Y más, después de ver la delicada situación deportiva que atraviesan.

Tan solo han ganado tres partidos esta temporada y son novenos en Premier League, además de estar con pocas opciones en Champions. La crisis se ha instaurado en el club y puede llevarse por delante a Mauricio Pocchetino, al que muchos ven más fuera que dentro, otro motivo más para salir. Y esa es también la razón por la que la directiva ‘spur’ podría dejar salir al internacional danés. 

Ya no compiten por ningún título y Eriksen no da la sensación de ser intocable. Por una cifra cercana a los 40 millones de euros, o incluso menos, el Madrid podría llevarse a un jugador de primer nivel, con experiencia y varios años por delante al más alto rendimiento. Pero aún queda por saber, también, cuál es la respuesta de Zinedine Zidane a su contratación.

Porque el entrenador francés se oponía completamente a su llegada, ya que quería a Paul Pogba. Pero, una vez se ha constatado que el crack del Manchester United es prácticamente imposible, podría aceptar el fichaje del ex del Ajax de Ámsterdam.

Cuidado.