Llegó al Bernabéu como el Vinicius 2.0, fracasó y será el primer descarte del Real Madrid 23/24

Llegó al Bernabéu como el Vinicius 2.0, fracasó y será el primer descarte del Real Madrid 23/24

El joven futbolista brasileño termina contrato el próximo junio y el conjunto español no renovará su contrato

Pocas relaciones más fructíferas ha habido en la historia del fútbol entre un club y un país como ka que existe entre Real Madrid y Brasil. Un vínculo que se ha fortalecido en los últimos años con fichajes exitosos como los de Vinicius Jr, Rodrygo o Éder Militão, pero que ya viene de lejos con jugadores ilustres del país sudamericano que han triunfado en el Santiago Bernabéu en temporadas anteriores, tales como Kaká, Roberto Carlos, Robinho o Casemiro, entre otros. Sin embargo, lo cierto es que no todos los fichajes de este estilo han sido igual de positivos.

En este sentido, la única incorporación de un brasileño que ha fracasado en los últimos años en el Real Madrid ha sido la de Reinier, fichado en enero de 2020 procedente del CR Flamengo, a cambio de 30 millones de euros. Una cifra que, visto en perspectiva, resulta muy elevada, más teniendo en cuenta que en los más de tres años en los que ha sido propiedad del club español, el futbolista no ha disputado ni un solo partido oficial con la camiseta blanca y, como tal, según ha podido saber Don Balón, el club español no renovará su contrato que termina en junio de este año.

Reinier, futbolista del Real Madrid

De hecho, Reinier ha encadenado dos cesiones desde que llegó al Santiago Bernabéu y en ninguna de ellas ha conseguido demostrar su valía. Primero fue en el Borussia Dortmund, donde el brasileño apenas tuvo minutos, mientras que en la presente temporada, a préstamo en el Girona FC, el futbolista nacido en Brasilia tampoco está siendo protagonista, con tan solo 3 titularidades en lo que va de liga y disputando tan solo 342 minutos de los más de 1000 en los que ha estado disponible.

Un rendimiento muy por debajo de las expectativas que se depositaron en el joven futbolista, quien llegó en 2020 para repetir el éxito de la operación Vinicius en el Real Madrid. Así las cosas, y con contrato hasta junio de este año, el conjunto español no renovará su contrato y Reinier se tendrá que buscar una nueva aventura a partir del próximo verano.