Llegó al Camp Nou sobre la campana, Xavi ni lo conoce y Alemany ya lo coloca: ¿fracaso anticipado?

El lateral mexicano no ha debutado con el Barça y ya apunta a salir del club

Llegó al Camp Nou sobre la campana, Xavi ni lo conoce y Alemany ya lo coloca: ¿fracaso anticipado?

Si vieron las celebraciones del Barça tras ganar el título de liga, probablemente vieran a una persona con el pelo teñido de rosa que nunca había sido visto en la plantilla del Barça. Se trata de Julián Araujo, el último fichaje del Barça en el mercado invernal que no llegó a tiempo para ser inscrito con el equipo. Su destino era claro, foguearse con el filial, para ser un lateral diestro de futuro para el club. Sin embargo, sin siquiera haber debutado, parece que ya le buscan nuevo club.

Araujo

Según cuenta la información ofrecida por Sport, en las oficinas del Camp Nou han recibido una oferta del Feyenoord para incorporar al futbolista azteca de forma definitiva. En este sentido, los blaugranas han visto en esta operación la posibilidad de hacer caja de manera sencilla y si el interés de consolida, no podrán ninguna complicación a la salida de Araujo.

Xavi pide más calidad que cantidad en el lateral

Si bien es cierto que no parece la mejor idea el hecho de desprenderse de un lateral derecho en estos momentos. Xavi es consciente de que necesita a jugadores de calidad por encima de la cantidad de ellos. En este sentido, desprenderse de toda una incógnita como Julián Araujo no supone ningún problema para el técnico egarense, que ya ha definido el lateral que quiere de cara a la próxima temporada, Iván Fresneda.

Por su parte, el campeón de Países Bajos tiene cierta urgencia para hacerse con un carrilero derecho de su agrado y con un precio asumible. En esta línea, no parece que Mateu Alemany vaya a solicitar una gran cantidad de dinero para dejar salir al jugador azteca, que llegó a cambio de 4 millones de euros, de modo que con una oferta ligeramente superior, es probable que el Barça de luz verde a una operación redonda económicamente.

Así pues, el Barça está muy cerca de poner fin a uno de los fichajes más extravagantes de los últimos tiempos, un futbolista al que solamente se le ha visto en las celebraciones de títulos y cuyo futuro como blaugrana no pintaba nada bien.