Llegó como el gran relevo de CR7 y el Bernabéu tiene pesadillas con él: Ancelotti celebra su salida

Llegó como el gran relevo de CR7 y el Bernabéu tiene pesadillas con él: Ancelotti celebra su salida

El delantero llegó al Madrid para suplir los goles de CR7 en el Madrid

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid hizo mucho daño. Perder al que probablemente sea el mejor jugador de tu historia es algo muy complicado y que pone en problemas el futuro deportivo de cualquier club. En este sentido, las pérdidas no solamente fueron deportivas, sino que también lo fueron en cuanto a la economía y a la salud emocional de los diferentes entrenadores que tuvieron que lidiar con un jugador como Mariano Díaz, que pese a no contar para nadie, nunca quiso abandonar el Real Madrid.

Mariano

El goleador dominicano regresó a Chamartín después de vivir una excelente temporada en el Olympique de Lyon, donde brilló con luz propia en una temporada donde fue capaz de anotar un total de 21 goles y repartir 6 asistencias. Unas cifras más que buenas teniendo en cuenta que era su primer año en el fútbol francés. Fue por ello que la directiva blanca optó por recuperar a su canterano para que sumara goles ante la salida de un Cristiano Ronaldo que dejó un vacío irreparable.

Sin embargo, el regreso de Mariano fue la peor decisión posible. El dominicano solamente ha sumado 2.210 minutos desde que regresó al Real Madrid, una cifra que representa menos de la mitad de los que ha jugado Vinicius este año. Además, en este período de cinco, Mariano solamente ha anotado 12 goles y repartido 3 asistencias. Unas cifras ridículas que ponen en evidencia a quién fuera que tuvo la idea de recuperar al jugador.

Ahora, cinco años después de su fichaje, el Real Madrid podrá desprenderse definitivamente de un jugador cuyo sueldo era demasiado elevado y cuya aportación era más bien negativa, ya que siempre se negó a abandonar el club pese a saber que no contaría con oportunidades.

Así pues, Florentino Pérez pone punto final al jugador que llegó como relevo generacional de Cristiano Ronaldo y ha acabado siendo uno de los mayores fracasos de la historia del Real Madrid, que pagó 21 millones de euros para recuperar a un jugador que un año anterior vendió por 8. Una gestión pésima que seguro nadie olvidará en el seno del Real Madrid,