Lo que faltaba: Messi contra Luis Suarez. Estalla la guerra

Lo que faltaba: Messi contra Luis Suarez. Estalla la guerra

Bartomeu preocupado con lo ocurrido y enfadado con Leo Messi

Que las relaciones de vestuario son complejas y tienen su aquel es de sobra conocido. No deja de ser un espacio pequeño en el que un grupo de más de 20 personas se dan cita durante muchas horas a lo largo de un año. Por si todo esto fuese poco no se trata de personas de la calle “normales”, estamos hablando de gente con unos egos en muchos casos muy altos por haber destacado en un deporte muy valorado entre la sociedad.

Todo esto provoca que en esos vestuarios haya realciones más intensas que otras, para lo bueno y para lo malo. Un ejemplo claro de todo esto es el Fútbol Club Barcelona, donde los líderes indiscutibles del club son Leo Messi y Luis Suarez, ambos amigos dentro y fuera del club. Sus familias se conocen y es habitual verles compartir tiempo en la ciudad de Barcelona o incluso durante las vacaciones de los jugadores. Son íntimos y eso también se nota dentro del campo, y sino que se lo digan a Griezmann. El francés está como loco por entrar a formar parte de esa sociedad secreta y le esta costando lo suyo. Le invitan a algún mate pero, al menos de momento, poco más.

El último pique antes de viajar a Madrid este sábado para enfrentarse al Leganés en partido de liga ha sido precisamente entre Leo Messi y Luis Suarez. Ambos tenían que disputar un sprint y se ha visto la diferencia de prestaciones entre el argentino y el uruguayo. Cualquier comparación deja al de Salto en muy mal lugar porque Leo le pasa por la izquierda como si fuese el correcaminos. Al haber cámaras ha quedado todo grabado y las bromas contra Suarez no se han hecho esperar. En su favor estará el argumento de que competir contra Messi solo está al alcance de los héroes.