¡Lo que le faltaba al Barça! Ahora Pep Guardiola hunde a una pieza capital

¡Lo que le faltaba al Barça! Ahora Pep Guardiola hunde a una pieza capital

El de Sampedor lo tiene claro y lo dice

El problema defensivo del FC Barcelona va más allá de los kilómetros que acumula en las piernas Sergio Busquets o la baja intensidad en la presión de los puntas en la salida de pelota contraria. Sus carencias, bien reflejadas esta temporada en unos registros desastrosos de goles marcados y encajados fuera de casa–los blaugranas han recibido 19 tantos por solo 18 logrados-, sacuden a la línea defensiva, donde ni Samuel Umtiti ni Clement Lenglet han convencido, ni existe un plan B. Y Guardiola se ha encargado de dinamitar aún más la moral de los dos centrales galos del Barça.

Porque el de Sampedor ha afirmado que el mejor central zurdo del mundo, también francés, es Aymerick Laporte, que pese a estar lesionado –recayó en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu- ahora tiene margen de recuperar el tiempo perdido y volver a hacerse un hueco en la selección francesa, de la que desplazaría a uno o quizá los dos centrales culés, de cara a la próxima Eurocopa de 2021.

Umtiti y su lesión de rodilla son un calvario que lleva el jugador de Yaundé y que parece tiene poca solución, de ahí que le Barcelona quiera venderlo; mientras que las carencias del de Beauvais le han señalado de golpe esta temporada, más aún tras el gran año de Gerard Piqué. La moral del futbolista zurdo culé ahora está puesta en entredicho y el hecho de que pueda quedarse fuera de la convocatoria de Les Bleus puede tener su eco en el Barça.

Sí, porque tras Laporte y con Raphael Varane como central indiscutible, a Didier Deschamps se le abre un importante elenco de sustitutos para los jugadores del Real Madrid y Manchester City, entre los que asoman Dayot Upamecano, Presnel Kimpembe, Dan-Axel Zagadou, Lucas Hernández o Kurt Zouma. Umtiti tiene muy complicado ir con Francia, mientras que a Lenglet le han surgido durísimo competidores por un puesto en la selección gala. Y ya se sabe que jugador que no va con su combinado nacional se devalúa y empequeñece sobre el terreno de juego. Las excepciones son escasas.