Lo que faltaba por ver: Gareth Bale se ríe de la afición del Bernabéu

Lo que faltaba por ver: Gareth Bale se ríe de la afición del Bernabéu

El galés se reencontró con el público del Santiago Bernabéu más de dos años después y el recibimiento fue hostil

A Gareth Bale le quedan apenas un par de meses como jugador del Real Madrid. El futbolista galés, que llegó al conjunto blanco en el año 2013 como uno de los fichajes galácticos y un coste por encima de los 100 millones de euros, apura sus últimas horas vistiendo la camiseta blanca después de unos últimos años en los que ha pasado prácticamente inédito.

Bale

Tanto es así, que Bale hacía que no jugaba ante el público del Santiago Bernabéu más de dos años. Y lo hizo este pasado sábado en el partido de LaLiga que enfrentó al Real Madrid y al Getafe que se saldó con victoria para los blancos (2-0), un triunfo que les permite dar un nuevo y gran paso hacia la consecución del título de Liga ya que la ventaja que tienen los madridistas frente a sus rivales sigue siendo amplia con cada vez menos jornadas por disputar.

Gareth Bale saltó en el último cuarto de hora al césped. Carlo Ancelotti vio que el choque estaba encarrilado y quiso darle algo de respiro a Karim Benzema, con una gran acumulación de minutos en sus piernas, para dar entrada al ex jugador del Tottenham. El juicio estaba servido y el Santiago Bernabéu no desperdició la ocasión que tenía delante para mostrar su descontento con el pésimo rendimiento del galés en las últimas temporadas.

Los aficionados merengues se pusieron de pie para despedir a Benzema pero en cuanto Bale pisó el terreno de juego una sonora pitada se precipitó sobre su figura. Parece complicado que los hinchas blancos vayan a olvidar los constantes desplantes del galés hacia el Real Madrid a lo largo de los últimos años.

Pero lo más llamativo fue que Gareth Bale, en el momento de escuchar la pitada que le brindó su afición al entrar al césped, esbozó una sonrisa de manera irónica, algo que muchos han tomado como el último gesto por parte del jugador de la Selección de Gales de que poco le importa ya lo que pase en los meses que le quedan como futbolista del Real Madrid. No obstante, Carlo Ancelotti le está dando cierto protagonismo al atacante en este tramo final de la temporada ya que también disputó los últimos cinco minutos del partido de la Champions ante el Chelsea.