¡De locos! Los 4 'killers' que estuvieron a punto de llegar a Barcelona

“¿Pero quién es el topo de la directiva?” Bartomeu hartísimo

Es una locura. Lo del Barcelona con las negociaciones está pasando de marrón oscuro. ¿Cómo es posible que se sepa absolutamente todo prácticamente unas horas después de que haya sucedido? ¿Quién es la persona que está filtrado toda esta información confidencial a la prensa? Estas y otras preguntas están pasando estos días por la cabeza de el presidente Josep María Bartomeu. 

Parece increíble que todo el que lea la prensa deportiva se pueda enterar del jugador por el que está negociando el Barça casi a tiempo real. Ademas de torpedear y encarecer las operaciones da una sensación de debilidad y de inseguridad tremenda. Hoy se ha sabido que en las últimas horas de mercado hasta cuatro delanteros estuvieron a punto de cerrar su fichaje por los azulgranas. Dos de ellos eran ya de sobra conocidos: el valencianista Rodrigo Moreno y el jugador ex del Villareal, Bakambu

A estos dos se han sumado los William José de la Real Sociedad y Fernando Llorente, ahora en el Nápoles. Tanto el brasileño como el español fueron ofrecidos al Barça y estuvieron estudiando muy seriamente su incorporación pero las dudas de última hora sobre al conveniencia de ese tipo de delanteros, uno por su perfil más rematador como es Llorente, y otro por no haber jugado nunca en un equipo de máximo nivel como es William José, se quedaron finalmente fuera de la operación.

Llorente

El final es ya de sobra conocido por todos. Ni Rodrigo, ni Bakambu, ni William José ni Fernando Llorente. Ningún delantero para reforzar y suplir la baja del lesionado Luis Suárez. Lo que está claro es que en el Barcelona tienen dos asuntos que solucionar de cara a verano: uno es el fichaje de un delantero para suplir a un Suárez que se acerca, poco a poco, a su retirada. El segundo es el de dar con el topo que filtra información y así poder negociar sin que todo el mundo pueda, casi casi, participar en ellas.